Duda sobre los imanes de mi Seymor D. JB

litlle00
#1 por litlle00 el 01/02/2015
Hola compi, tengo una JB viejita y me he dado cuenta que tienes los imanes ( los fijos ) desnivelados en altura, he visto algunas fotos y no sucede en las demas JB. ¿ A qué es debido? ¿ Es así o se está cascando ?? ( como he dixo es de las antigüas). una imagen..más que 1000 palabras ^^

Ya puestos quería pedir consejo sobre el proceso de retirar los tornillos para quitar el óxido. ¿ los puedo quitar sin desmontar la pastilla??

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00819.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 01/02/2015
Puedes hacerlo sin problemas. Para desmontar la pastilla tienes que soltar antes los tornillos de la base y demás, y en eso no vas a entrar así que sin miedo.
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 01/02/2015
Gracias Angus, los sacaré para darle un lavado de cara. Respecto a la altura de los imanes... alguien tiene alguna teoria?? saludos!
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 01/02/2015
#3 No hay teoría. Si ves que te faltan agudos, o definición, o lo que sea, vas subiendo o bajando hasta que encuentres el punto que más te guste en cada cuerda.
Yo suelo subirlo en la 6 cuerda para más agudos y definición en los palm muting. También en la 5 a veces. En las demás no suelo tocarlo, demasiados agudos y si te pasas empieza a embarrar por estar tan cerca de las cuerdas.
Subir
litlle00
#5 por litlle00 el 01/02/2015
#4 Gracias de nuevo, pero me refiero a los imanes planos ( no lo tornillos), los planos no se puede ni bajar ni subir ( o sí? ) por eso mismo preguntaba, x si estaban estropeados o eran así.

MIra, aquí dejo una comparacion para que veais la diferencia. En la foto de seymor duncan se ve perfectamente que todos los imanes ( los planos ) estan al "ras" de carcasa de plastico y en mi pastilla sobresalen cada uno una altura. Muchas gracias de nuevo ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 02/02/2015
A la pastilla no le pasa nada por tener los polos un poco salidos.
Puedes meterlos ejerciendo presión sobre ellos, pero si no bajan déjalos estar que no pasa nada.
Seguramente ha sido modificada, cambiando el imán o algo así.
Si suena bien no te preocupes
Subir
litlle00
#7 por litlle00 el 02/02/2015
#6 Muchas gracias. No se pueden meter no, pero como dices... suenan muy bien. saludos!
Subir
litlle00
#8 por litlle00 el 02/02/2015
Aprovechando para no abrir un nuevo hilo. Hoy he recibido unas pastillas de nuestros amigos de ojos rasgados... es una pastilla de 4 cables y como esperaba no viene en ningún sitio el código de colores. Lo que si que viene es cable blanco y rojo soldados, cable negro y masa soldado y verde suelto. Aquí viene el lio... tengo k suponer que rojo y blanco son principio y fin de la misma bobina? o que son el final de cada bobina y el fabricante lo ha soldado para instalar las pastillas en serie??, xk esta el cable se masa soldado al negro entonces?? alguna idea??.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00820.jpg
Subir
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 02/02/2015
#8
-rojo y negro tienen que ir unidos para que las bobinas vayan en serie, que también puedes hacer un split coil llevandolo a masa con un potenciómetro push pull.
-negro a masa.
-verde el de señal o salida (hot output) al selector o patilla potenciómetro.
Subir
litlle00
#10 por litlle00 el 02/02/2015
#9 Gracias mario, mi intencion es montarlas con split coil, Ya lo he hecho antes con otras pastillas.... pero sin el código está jodido. Según creo entender, si el verde es el hot output, el negro sería el north finish verdad?? y por lo que dices, el rojo tendría que ser el south finish y el blanco el south start?? es así ?? no lo tengo nada claro jejeej Lo único que tengo claro es la masa ^^

Esta configuración que dices, no coincide con ningún codigo de colores de las típicas marcas : (
Archivos adjuntos ( para descargar)
pickup-color-codes.jpg
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 03/02/2015
#10 hola little00, disculpa que hubo un error de escritura inicial... el blanco y rojo juntos me equivoqué al escribir :perdon: esa pastilla coincide con un cableado de Artec, que es el mismo de GFS.

:saludo:
Subir
1
litlle00
#12 por litlle00 el 03/02/2015
Así, sí me cuadra ^^ Gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo