Duda sobre el hueco del alma

siler
#1 por siler el 18/11/2009
Buenas, llevoo unos dias enganchado al ordenador buscando como un poseso paso a paso como se hace una guitarra para en un futoro cercano aventurarme:D pero mi pregunta es,
¿en un alma de doble función el hueco hace falta que sea curvado o haciendo un huco recto vastaria?
y otra pregunta para mi biblioteca mental:leyendo:
al hacer la plantilla sobre la madera del mastil, hace falta k el mastel vaya de mas grande a pequeño o es igual en toda su forma, me explico:
e07f4ee140b4a7addf764cf4b9a33-515833.jpg
perdon por los dibujos prometo hacerlo mejor la próxima vez:brindis:
espero que se entienda gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wongio
#2 por wongio el 18/11/2009
Buen dia siler;

En cuanto al alma si es un alma de doble accion no hace falta hacer un canal curvo, estas trabajan perfectamente en un canal recto, el canal curvo es unica y exclusivamente para al mas de simple acción.

el mastil lleva una inclinacion, es mas ancho en el ultimo traste que en la cejilla; esta inclinacion depende del ancho que vayas a darle al mastil en la cejilla, y del la separacion que haya entre cuerdas en el puente.
:saludo:
Subir
siler
#3 por siler el 18/11/2009
no entiendo eso ultimo sobre la cejilla y el puente. Me gustaria colocar un floyd rose con esa especie de tuercas que hacen de cejilla y entonces solo me faya, a la distancia que tengo que poner el puente y si tengo que hacer el mastil recto o con un agrandamiento, si me lo podeis explicar detalladamente mi enciclopedia personal se os estaria agradecido:si::leyendo:
gracias:brindis:
Subir
wongio
#4 por wongio el 19/11/2009
Siler, mira yo estoy en estos momentos construyendome una guitarrilla a la que tambien voy a montarle un puente floyd rose, lo que trato de explicarte es lo siguiente:33a4c43b7d1e3562bda1332a425dc-516221.jpg

como veras en la foto el ancho que tenemos en la cejilla es mucho menor que el que tenemos en el puento, por ello el mastil es mas delgado en la cejilla y mas ancho en los ultimos trates. en mi caso la cejilla que tengo es de 1-5/8" (41.2mm), y en el puente tengo un ancho de 59mm.
Subir
almni
#5 por almni el 19/11/2009
primero. ..si vas a poner un alma doble accion te tenes que asegurar de que el canal sea del mismo ancho q el alma, ose,... que el alma entre justita justita
segundo,.....separando al mastil en dos partes, tenemos el mastil en si y por el otro lado el diapasón, generalmente se corta la madera de el diapasón o tastiera en forma rectangular para poder usar sus lados como referencia para apoyar la escuadra para hacer los cortes donde posteriormente van a ir los trastes, una ves hecho los cortes le das la forma de trapezoide, despues pegas el diapason a la otra parte del mastil y una ves seco le pasas una fresa recta con copiador y ya te quedaria listo para darle la forma redondeada a la parte de atras...

si necesitas la formula para sacar el trapezoide avisame y te la paso,......saludos,....

:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
siler
#6 por siler el 20/11/2009
ahora lo entiendo lo del ancho del mastil, mi único problema es la fresadora. No stamos en los mejores momentos económicos en casa como para comprar una fresadora, pero aré lo que pueda:p
graciass a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo