Duda sobre el hold de DD7

alter.mann
#1 por alter.mann el 27/01/2011
Pues eso. La duda es sencilla, tengo un DD7 boss y un distorsionador. El hombre de la tienda al comprarme el delay qme dijo que lo colocase al final de todos los pedales el DD7, pero me encuentro que a la hora de hacer holds, sobre todo si tienen distorsiones, no salen bien, de hecho si hago una melodia normal, y luego la pongo a repetir y improviso un solo bajo esa melodia, un sonido tapa a otro y es una mierda. Se me ocurrio la idea de invertir los pedales, puse el Delay delante del distorsionador, e iva perfecto, sonaba nitido e igual q lo grabaja, es mas, puedo hacer hold sin que afecte para nada el sonido si piso el distorsionador, y suena bien si los mesclos.
Lo que quiero que me aclaren es esta conclusion que he llegado:

Dicen que el delay es el ultimo, y lo entiendo, pero para funciones de delay, repeticiones, etc, pero para funciones de hold, debo ponerlo antes de la distorsion?
---------------------------------
subo aver si algiem mu ayuda.. Tmb el delay me va mejor, xk la repeticion reproduce el sonido k yo,e producido, sin afectarsidespues meto distorsion o no
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 27/01/2011
Por lo que explicas, o al menos eso entiendo, es que el problema reside en si grabas la señal distorsionada o sin distorsionar.

Es decir: con el DD7 detrás de la distorsión, la frase que el pedal graba está distorsionada. En cambio, si lo haces al revés (el DD7 delante), la señal se graba límpia y luego la distorsiona el pedal una vez ha salido del DD7, ¿no?

Si es por eso, intenta poner el DD7 al final (como te dijeron en la tienda) pero intenta controlar la cantidad de distorsión y volumen de la señal que le entra. Lo que puede ser que pase es que le estés entrando al DD7 una señal demasiado "sobrecargada" y se grabe sucia.

Otra cosa, independientemente del pedal looper que uses (yo uso un hardwire dl-8), es que si grabas una guitarra con un sonido y luego soleas con el mismo sonido, estás haciendo salir por el mismo amplificador dos señales que suenan igual, por lo que se confunden la una con la otra y pierden calidad.
Un truco que yo uso es grabarlas con niveles de distorsion distintos, o con un tono distinto, o una con y la otra sin chorus, etc. de modo que sean señales distintas y no se haga una bola en el amplificador.
Subir
alter.mann
#3 por alter.mann el 27/01/2011

aqui subo un video de como está conectado segun os digo, para que lo veais mejor como suena y eso
Subir
alter.mann
#4 por alter.mann el 29/01/2011
suboooooooooooooooooooo
Subir
alter.mann
#5 por alter.mann el 01/02/2011
Alguien sabe algo?? :mad::mad::mad:
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 15/01/2013
es tan facil como subir el volumen de EFECT LEVEL. también tienes que controlar el nivel de la distorsión e intentar que esté al mismo nivel que el limpio del ampli.
por lo demás, viendo el video yo lo veo todo bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo