Duda sobre hacer esta guitarra:

Loki Nirvana
#1 por Loki Nirvana el 06/05/2016
Hola guitarristas! Hace dos o tres años que descubrí la Ibanez Xiphos, y es una guitarra que me encanta. Yo me compraría una pero Ibanez ya no hace modelos Xiphos. Los que se venden en segunda mano y paginas parecidas son caras y la mayoría nos e adaptan a mis requisitos.

Mi modelo preferido es la Xiphos de 27 trastes:

f95bf97ba046f33c2617868e5148e-2090344.jpg

Mi duda es la siguiente: ¿al tener 27 trastes lo se tendría que tratar de una construcción thru neck y el alma utilizada tendría que ser una alma estandart? ¿O hay almas especificas para mástiles de esa escala?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 07/05/2016
Buenas buenas. Seguramente el alma que lleve sea de la longitud que suelen tener las almas de bajo. La escala es la típica de 25.5", pero llega a los 27 trastes porque se comen lo que sería la pastilla de mástil de una strato...por ejemplo. En cuanto al tipo d econstrucción, hombre, si quieres hacer algo parecido lo suyo sería que la hagas neck throught, pero podrías hacerla atornillada o set neck o como quieras realmente. Haz el diseño, y mira donde debería empezar y terminar el alma, a ver qué longitud te sale, y buscas la que se adapte a tu necesidad. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo