Duda sobre guitarras baritonas,

Lubi Landazuri
#1 por Lubi Landazuri el 06/09/2015
Ya he visto varias cosas sobre estas, y no son desconocidas para mi, pero aun asi, siempre se me ha quedado la duda, porque nesecito una guitarra baritona para afinar en alguna afinacion grave si simplemente puedo usar un calibre mas grueso y afinarla en C o B? otra cosa, si pongo calibre ,10 o .09 en guitarra baritono y afinar ebgdae que podria pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 06/09/2015
Quien te ha dicho que necesitas una barítona para afinar más grave ? Si lees los posts de este foro verás que la mayoría afina grave con escala 25 1/2.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 07/09/2015
Que me cuelguen si me equivoco, pero creo que lo que se hace con las barítonas es afinar una octava debajo de las guitarras convencionales. Repito: CREO
Subir
Lubi Landazuri
#4 por Lubi Landazuri el 08/09/2015
#2
no es que me hayan dicho tal cosa, yo tambien tengo entendido que se puede afinar grave en guitarras con medida ''normal'' pero de ahi la duda, entonces cual es la gracia de las guitarras baritonas frente a una standar? si de todos modos a ambas se les tiene que poner calibre grueso para afinar
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 08/09/2015
A más larga la escala más tensión con el mismo calibre de cuerdas. Eso permite poner cuerdas más gruesas, bajar el tono y tener tensión suficiente para tocar. Más calibre es mejores graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo