Duda sobre guitarras en un avion

elmoyer
#1 por elmoyer el 17/07/2011
Hola buenas tardes a todos, en un par de meses me voy a vivir a alemania para estudiar mi carrera por alli y me gustaria llevarme todo mi equipo. Tengo un par de dudas, yo vuelo con la compañia Lanchile, saben si es obligatorio facturar un estuche rigido de guitarra?
Si no se puede llevar como equipaje de mano, me recomiendan facturarlo? A mi es que no me convence porq he visto como salen las maletas para ir a la cinta transportadora y la verdad no me agrada q mi guitarra reciba un gran golpe.
Gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
havico
#2 por havico el 17/07/2011
Hola elmoyer, hace un año viajé a Estados unidos y aproveché el viaje para traerme una guitarra. Yo también he visto cómo tratan el equipaje en los aeropuertos y llevé la guitarra en su maleta siempre conmigo . En el primer avión que cojí , Louisville - Chicago no me pusieron problemas , me la guardaron en una cabina que tenía la tripulación porque era un avión pequeño y no había compartimentos para equipaje , en el avión que me trajo a España, de Iberia ,la subí a bordo y la guardé sin problemas el los compartimentos de equipaje , la maleta de la guitarra cabía perfectamente, una vez en España tuve que cojer otro vuelo a Santiago de Compostela y una azafata, de iberia, algo borde me insinuó que la facturara pero me negué en redondo y la subí abordo . Desembarcamos en Santiago felices y enteros.
Yo he visto varias personas viajando con sus guitarras, no creo que tengas problema. Suerte.
Subir
elmoyer
#3 por elmoyer el 19/07/2011
Muchas gracias, espero no tener problemas. Lo unico malo es q llevar una guitarra y una maleta es un poco paliza, pero se trendra q hacer. Gracias!!
Subir
carrie w
#4 por carrie w el 17/08/2011
Hola!
nosotros no tuvimos problema para llevar una guitarra y un bajo en mano. Les ponen un papelico de "cabin bagagge" o algo asi y depende del tipo de avion lo guardan donde quepa. Si te dicen que no se puede insiste porque sí se puede.
Un saludo
Subir
elmoyer
#5 por elmoyer el 27/08/2011
Gracias por sus respuestas, realmente no se lo que hare porq el otro dia me fui de Madrid a Santo Domingo y aproveche para preguntar en la compañía en la que quiero embarcar para ir a Alemania en un par de dias, que si tendria algun tipo de problema para llevavar una guitarra como equipaje de mano y me contestaron que era recomendable que llevase un estuche rigido por si habia problemas y no hubiese espacio en el avion que en tal caso seria llevada como el resto de las maletas facturadas a la aduana y no creo que sea el momento para comprobar la resistencia de mi LTD jajajaja. Gracias por las respuestas y si al final me atrevo a llevarmela les informare sobre mi experiencia el dia que vuelva. Un saludo y que disfruten de el resto de las vacaciones que nos quedan!
Subir
VII
#6 por VII el 27/08/2011
Buenas, yo acabo de venir de Nueva York y me he traido una LTD.

También estaba preocupado por si me dejarían llevarla como equipaje de mano (no la facturo ni de coña xD), pregunte a todas las azafatas y personal de la compañía que me encontré (iba con Iberia) y todos me dijeron que aunque según la normativa esta prohibido, no había ningún problema.

Me aconsejaron no llevar estuche rígido porque ocupa más, y al final la traje en el compartimento (entraba de sobra) y no me pusieron pegas.

Si quieres ahorrarte movidas puedes preguntar por el sistema de equipajes especiales que usan para llevar en la bodega cosas frágiles, tienes que pagar más pero supongo que la cuidarán.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo