Duda sobre guitarra

romangh
#1 por romangh el 24/04/2011
Hola, he estado tocando la guitarra durante 3 años, y ahora quiero dar un paso mas, y comprarme una guitarra y un ampli mejor...

No toco metal, soy mas de rock y blues.

Que os parece esta guitarra??
Cort - Guitarra eléctrica Cort G 290 faded trans black - Euroguitar.com (Faded trans black)

la verdad, vale 850 y me ahorro 357....
teneis alguna mejor opcion???
y de paso un buen ampli??

No necesito gran volumen, solo para tocar en casa....

Graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 24/04/2011
cuanto es tu presupuesto?
entre esos precios estan las charvel, que son sin duda calidad esperada, te dejo una de las que mas me gustan, no es muy cañera, pero si tiene un sonido muy potente, no pienses que por tener forma de strato no va a ser diseñada para ser totalmente versatil, porque asi es, es una guitarra totalmente versatil, con la tone zone facilmente llegas a metal, al igual que con su evolution, de hecho la guitarra es una guitara para metal, pero por tener microfonos pasivos puedes tener muchos mejores limpios
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/04/2011
Para tocar rock y blues yo no compraría una cort con EMGs... sinceramente... además está en un rango de precios donde yo pensaría en comprar una fender, que es para eso.

Sobre el precio no ahorras tal y como pone la página. Ahorras sobre el precio estimado que den los fabricantes, pero luego en todos sitios están los precios mucho más baratos y en rangos similares.

Deberías buscar, al menos, otra tienda que la tenga y comparar... yo no he encontrado ninguna otra, quizá porque esté descatalogada ya... pero desde luego euroguitar no es ningún prodigio en precios baratos
Subir
Rubensa
#4 por Rubensa el 24/04/2011
Hola compañero!

Para tocar a volumenes normales de cualquier casa o piso yo me tiraría a por una Fender también.

Yo me inclinaría por una stratocaster mex que ronda el precio de la que nos enseñaste, las strato son guitarras super versátiles, nada ruidosas y para los géneros que quieres tocar es ideal. Además, como veo que te gustan los Chili peppers, está guitarra he podido probarla y me gustó mucho: FENDER CLASSIC SERIES 60 STRAT RW 3CS - Thomann Cyberstore Español

Y ampli, un valvular de 5w para casa seria una buena elección, hablan muy bien de los Bugera, ademas estos tienen una opción que te permiten rebajar la potencia de tu ampli para tocar en casa o ensayos si necesitas más fuerza.

Un saludo!
Subir
soloneff
#5 por soloneff el 24/04/2011
Rubensa escribió:
Hola compañero!

Para tocar a volumenes normales de cualquier casa o piso yo me tiraría a por una Fender también.

Yo me inclinaría por una stratocaster mex que ronda el precio de la que nos enseñaste, las strato son guitarras super versátiles, nada ruidosas y para los géneros que quieres tocar es ideal. Además, como veo que te gustan los Chili peppers, está guitarra he podido probarla y me gustó mucho: FENDER CLASSIC SERIES 60 STRAT RW 3CS - Thomann Cyberstore Español

Y ampli, un valvular de 5w para casa seria una buena elección, hablan muy bien de los Bugera, ademas estos tienen una opción que te permiten rebajar la potencia de tu ampli para tocar en casa o ensayos si necesitas más fuerza.

Un saludo!


La que te recomienda el compañero para los estilos que la quieres es muy buena elección. Si te interesa tambien el formato Les Paul yo te recomendaría una Tokai.

Ejemplo: ALS48-GT - TOKAI

Tambien te va genial una Gretsch: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=G5236T-SV&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&estado=&dmarca=GRETSCH&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20G5236T-SV

Esta es la mia.



Saludos.
Subir
Rubensa
#6 por Rubensa el 24/04/2011


Saludos.[/QUOTE]

Las Tokay he escuchado hablar muy bien de ellas, supongo que les dará un repaso a todas las epiphone no?. Por cierto, la Gretsch es una flipada :D
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/04/2011
Las tokai japonesas si, dan un repaso y en gamas altísimas hasta a algunas gibson.

Las chinas pues habrá de todo... se pueden equiparar a las epi, de hecho yo he probado chinas y preferí las epi, aunque estas igualmente son una lotería también en standard y studio, en custom todo el mundo suele opinar que son muy buenas guitarras

se despotrica mucho contra las epi, pero no son malas guitarras tampoco, yo prefiero una epiphone a una tokai china porque siguen siendo de caoba, aunque sea de peor calidad, y los herrajes son mejores... igualmente puede salir una epi mala y una tokai muy buena pero son bastante similares en regla general
Subir
mikelthebaron
#8 por mikelthebaron el 24/04/2011
Yo no me fiaría mucho en el precio original que te ponen en las páginas web. Y otro consejo, si vas a tocar rock y géneros melódicos y no tan distorsionados como el metal, te aconsejaría que te vieses unas SG o unas Telecaster. También tienes la opción de la LP y guitarras eléctricas de caja semihueca. ¿Marcas? Gibson, Epiphone, Gretsch, si eso alguna PRS o Ibanez...
Subir
romangh
#9 por romangh el 24/04/2011
Yo estaba pensando en precios de 700-900$, lo que pasa es que esta me decia que valia 800, y la rebajaban a 400.
Toco grupos como guns roses, red hot chilli peppers, mucha distorsion para nirvana...

La fender que me has enseñado no me va mucho, es la forma y los colores que son muy "estereotipo". Me gustaria mas estilo les paul o diferente por lo menos de justamente esa forma jajaja, tampoco me van las explorer ni las metaleras con formas mas extravagantes.

Alguna opcion por estos precios??? Tambien recuerdo que busco un ampli acorde a la guitarra, pero no de gran potencia, solo para tocar en casa y ensallos.

Gracias por las respuestas!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 25/04/2011
Puedes pillar una tokai, pero japonesa (en la numeración, a partir de la 85)

en richtone music, en reino unido, están a precios muy competitivos, o en mr. jack, una tienda portuguesa.

sobre los precios originales es lo dicho, no le hagas mucho caso, aunque ponga que valía 800 no es así, vale 400... igual la marca aconseja ese precio, pero es irreal, nadie la vende así. Lo puedes observar en todos los instrumentos de todas las webs, en cualquiera escogido al azar.

FENDER 60S CLASSIC PLAYER STRAT RW3SB - Thomann Cyberstore Español

Fender - Guitarra eléctrica Fender Stratocaster classic '60s + funda 3 color sunburst - Euroguitar.com (3 color sunburst)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo