Duda sobre guitarra Samick

FastEddie
#1 por FastEddie el 18/02/2010
Bueno, tengo un buen amigo que tiene una guitarra Samick de los 90 o principios del 2000 made in Korea, tipo stratto pero con una pastilla doble en el puente, por lo demás muy similar, la cuestión es que viendo unos videos de el amigo Frasco me entraron ganas de ponerme a desmontar guitarras para pulirlas, ajustarlas etc y tal, y bueno he descubierto que no me quedan nada mal, la cuestión es que el otro dia me vio como habia quedado una y me comento si valia la pena arreglar esa Samick que tenia o si era mejor pillar una guitarra nueva, la guitarra en si esta bien, solo hay que pulirla meter toda la tornilleria en 6 en 1 y ajustarla, tambien palomitean un poco los potes y el cambio de pastilla pero seguro que tiene arreglo, la cosa es que le pregunte en que estaba pensando si pillaba una nueva, y me dijo que habia visto una Squier por 100 euros o algo asi nueva, yo le dije que pensaba que era bastante mejor guitarra la Samick que tenia, pero ahora me ha entrado la duda, que pensais? mejor la Samick no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 18/02/2010
Hola!
No se bien como sera la de tu colega, yo tengo una que no se nada de ella, aparte de que es Samick, ni donde si hizo, ni que año ni he visto ninguna igual...

Ya no la utilizo porque tengo otras mejores, pero para mi gusto no esta nada nada mal, obviamente teniendo en cuenta el precio...

Sinceramente, teniendo una Samick no creo que salga a cuento pillarse una Squier.
Si te pillas una Squier tarde o temprano le tendras que cambiar las pastillas, por lo menos yo probe una y no se puden pedir peras al olmo por 100 pavos pero...
En cambio mi Samick (que se la compre a un colega de mi hermano hace unos 10 años) esta muy bien echa, no cabecea nada, el mastil MUY comodo, los trastes sin asperezas etc... le quitas las pastillas de juguete que trae, repaso a los potes, y te queda una guitarra decente para ir haciendo los primeros pinitos :D

Mi consejo:
He visto por el foro alguien con un video con una Squier (no se si era I.Blanco) que sonaba mucho mas que decente, pero no se si esa Squier era de las de 100€:roll:

Si no puedes pasar de 100€, una pastilla para el puente GFS+ una par de potes en caso de que se tengan que cambiar y quizas aun te sobra para una GFS para el mastil :D

Que puedes ahorrar unos 40/50€ mas:
https://www.thomann.de/es/cort_g210_bk.htm
https://www.thomann.de/es/cort_g210_2t.htm

PD: Me suena algo que las Samick las fabricaban en la misma planta de Korea donde se hacen/hacian las Epiphone... :leyendo:
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 19/02/2010
En ese caso parece que vale la pena tunear un poquito, lo que yo pensaba, gracias por la opinión.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo