Duda sobre guitarra a comprar

zeix
#1 por zeix el 06/09/2007
Vereis, llevo un año tocando y pues para empezar me compre una guitarra barata no fuese a ser que me cansase y me hubiese dejado una burrada de pasta, la guitarra en cuestion no llegaba a los 100 euros asi que no es nada del otro mundo. Ahora he estado pensando en comprarme una ya mejor, pero todabia no se mucho de guitarras y no se cuales van mas para cada sonido. Me e fijao en el post de arriba y por los ojos me han entrado las Cort, la que mas la X11 aunque eran mas bien parecidad y habia otras que me habian gustado, el caso es que a mi me gusta la musica asi estilo AC/DC, Anthrax... y es lo que me gustaria tocar y no se cual es la mas indicada para tocar esos tipos de musica. Gracias por adelantado.

Edit: Estaba pensando en alguna de entre 200-300 mas o menos, aunque un poco mas tampoco me importaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Outlaw
#2 por Outlaw el 07/09/2007
Pienso que deberías ir a por la X11, en esos precios no tiene mucha competencia

Yo llevo lo mismo que tú, y como he visto que le dedico mucho tiempo me voy a comprar una de más de 500€, tal vez deberías esperar a ahorrar más para notar mayor diferencia si puedes, si ves que te va a costar mucho y no puedes aguantar con la barata, ve a por ella; aunque no la he probado, hablan muy bien de ella y dudo que te arrepientas.
Subir
zeix
#3 por zeix el 07/09/2007
Pues no seras el primero que lo dices, de hecho he estado pensando es que igual ahorro algo mas y como realmente no me corre ninguna prisa pues quizas sea mejor pasar directamente a una de mas valor como la Cort X-custom ya que me da miedo de que para el año siguiente me vuelva a parecer que necesito una nueva. ¿Que opinais?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 07/09/2007
Es imposible que en un año tu guitarra se haya quedado pequeña.
Es solo un mito, un capricho por comprar algo mas nuevo y mas bonito

Una guitarra no se te ha quedado pequeña hasta que esta como las de YNGWIE, todo el mastil comido, llena de golpes y ya fallan todos los mandos, y aun asi suena.

Asegurate antes de nada, gastar por gastar.... mejor quizas enpleatelo en unas clases de guitarra y veras como cambia el concepto y descubres cuan confundido estabas, pensando que esa guitarra no daba mas de si y con ella no se podia tocar mejor.

Mi guitarra (si ves mis videos) esta gastadisima el mastil pelado, es una guitarra barata y cada año suena mejor (la mano), no la cambio ni loco, me encantan las guitarras viejas... con historia

Es el musico, el que hace sonar al instrumento y no al reves, recuerdalo siempre.
Subir
zeix
#5 por zeix el 07/09/2007
Igual es un capricho quien sabe, pero bueno d todas formas el mastil esta... como lo diria... un poco torcido la verdad de hecho la primera cuerda no seria la primera vez que se me engancha con hierrajos de los trastes...
Ademas cuando la enchufo al ampli dejando la guitarra en la mesa sin tocarla hace bastante ruidillo..(esto es posible que sea por el ampli pero bueno) y sin ampli... no suena mucho la verdad...

No es comprar otra por que crea que no puedo sacar nada mas de ella, de hecho seguire con esta asta que reuna el dinero y no tengo prisa es que la que tengo no es precisamente una maravilla jajaja, probablemente el dinero lo reuna para dentro de lo que viene a ser varios meses, y tengo otras cosas que comprar antes que me corren mas prisa, pero prefiero empezar a informarme antes, asi se cuanto tengo que ahorrar para pillarmela.

Seguro que tengo mucho que aprender y no lo dudo, me queda muchisimo de hecho todabia soy lentillo con los dedos y tengo un problema que no consigo solucionar de que al poner el dedo en una cuerda ledoy a la de abajo, pero esque no lo puedo subir porque entonces le doy a la de arriba...

Ya se que es el musico el que hace sonar el instrumento, sino los musicos perderian gran parte de su merito.

Disculpa pero te edito el post para ponerte algun punto y aparte o me muero antes de terminar.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 08/09/2007
Mi consejo es que te des un paseo por este articulo, ya veras como encuentras soluciones y lo ves de otro modo.

La Biblia Del Guitarrista Novato

30d870d169b3eefc551c663d5a1d2-29037.jpg

Ya veras como encuentras muchas cosas que hacer aun con tu "vieja guitarra"
Subir
zeix
#7 por zeix el 08/09/2007
Esto alguien me podria decir porque todos los articulos de este enlace https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=327 me llevan a la pagina principal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo