Duda sobre la gt-8

  • 1
gote
#1 por gote el 12/09/2007
Hola

Mi pregunta es si se puede hacer esto con la gt-8 , lo queria hacer yo es utilizar el pedal ctl como selector de canal de mi ampli y luego utilizar los pedales 1,2,3,4 como efectos.¿Cual seria la configuracion de los cables para conseguir esto?

Gracias y u cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angel_milo
#2 por angel_milo el 12/09/2007
Te refieres al canal de un ampli fisico o las simulaciones que tiene la GT-8 ??
Subir
gote
#3 por gote el 13/09/2007
Hola

Deja ver si me explico mejor , yo con la gt-8 puedo cambiar el canal de mi ampli (un vox) , lo q digo yo es si ademas de controlar esto con la gt-8, puedo añadirle efectos(delay , overdrive, chorus, etc)a los dos canales con la gt-8. Si no me explicado bien por favor haganmelo saber.

Gracias y un cordial saludo
Subir
angel_milo
#4 por angel_milo el 13/09/2007
Si te refieres a mover los parametros de esos efectos con tu pedalera supongo que coincido con vidalish, pero si te refieres a mover los efectos de la pedalera supongo que el modo manual de esta podria ayudarte
Subir
gote
#5 por gote el 14/09/2007
Hola

Por fin creo que encontre la solucion.la configuracion de cables es la siguiente:

GT8 INPUT --- SEND AMPLI
GT8 OUTPUT---RETURN AMPLI
(Con esto consigo tener el ampli como previo y la pedalera solo como efectos)
GT8 AMPCONTROL----ENTRADA DE SELECTOR DE CANAL DEL AMPLI
(Con esto consigo cambiar el canal de mi ampli con la GT8)

Para q esto funcione tengo que poner los pedales 1,2,3,4 en modo inicial y luego poner manual , y poner a cada pedal su efecto.El mio lo hice asi:el pedal CTL lo tengo para activar el modo manual , luego el pedal 1 lo utilizao para selector del canal de mi ampli , el 2 un overdriver, 3 para delay , 4 para chorus y luego el Fx-1 para el afinador y eso es todo.

Espero que les sirva de algo , para la gente que utiliza ampli a valvula es muy comodo ya que todo lo controlas desde la gt-8

Gracias y un cordial saludo
Subir
angel_milo
#6 por angel_milo el 14/09/2007
Gote me gustaria que me explicaras mejor como fue que usaste el AMP CONTROL, en un futuro pienso comprarme un amplificador de valvulas y quisiera saber como se usa ese parametro
Subir
gote
#7 por gote el 15/09/2007
Hola

Angel la funcion de AMP CONTROL es muy facil de utilizar , lo primero es hacer la siguiente configuracion con los cables :

GT8 AMP control ------ ENTRA DE DE SELECTOR DE CANAL DE TU AMPLI.
ENTRA DE GUITARRA ----ENTRA IN DEL AMPLI

Y luego en tu pedalera,tienes que activar la funcion amp control , que es un boton q esta cerca de los de master , loop , fx-1 , no me acuerdo bien, Bueno el boton de amp control puedes activarlo de dos formas, la primera es con el boton system , donde tu puedes asignarlo al pedal que tu quieras :CTL , Expresion.ect
Y luego tambien lo puedes hacer mediante la funcion assign de los pedales 1,2,3,4.De esta forma , por ejemplo activarias el pedal 1 , luego el CTL lo utilizarias para cambiar de canal.
Bueno creo q eso es todo , si tienes alguna duda pues ya sabes que no hay problema , por ciero , cuando conectas la pedalera SOLO de esta forma solo la utlizas como selector de canal, para utilizar lo efectos , seria como lo explique en el anterior post.

Gracias y un cordial saludo
Subir
angel_milo
#8 por angel_milo el 15/09/2007
Muchas gracias por la aclaracion Gote te sume en tu reputacion espero que alla funcionado pk la vdd aun no lo se usar muy bn
Subir
gote
#9 por gote el 16/09/2007
Hola

Angel por eso de la reputacion no te preocupes , yo no suelo estar mucho por el foro , ni suelo participar mucho ,solosi alguna ves q me surge una duda, como ahora y poco mas , pero de todas formas gracias.

gracias y cordial saludo
Subir
osc
#10 por osc el 19/09/2007
Eso es lo que se llama el método de los 4 cables XDDDD
Un poco cristo pero resulta muy util.

Yo por ahora no lo puedo hacer porque mi ampli Crate tiene un loop que solo es una entrada (para que te compres el cable especial, serán perros :mad: )

Pero más adelante, espero tener un peavy 6505 y poder catar esta técnica.

Aquí parece que hablan muy bien de esta técnica:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=119258&sid=8ddaefc5ef27fd3edde4bb4fa7090768

y esto otro por otro sitio:
"si vas a usar el previo del ampli, "el metodo de los 4 cables", que lo que hace es, conectas la guitarra a la gt8, la señal pasa por el modulo de efectos que sueles poner antes del ampli (distorsiones, compresores, etc...) luego tienes una salida que va a la entrada de tu ampli, usas el previo del ampli, y luego el send del loop de efectos vuelve a la gt8 para pasar la señal por la seccion de efectos (modulacion, eco, reverberación...) y de la gt8 de nuevo al return del loop del ampli. Como debe ser! (no sé si me explico) "

Saludos!!!
Subir
joeltheguitarman
#11 por joeltheguitarman el 17/01/2009
hola amigos-les cuenta que tengo la boss gt-8 desde hace tiempo y no he podido dar con un sonidoparecido al de deep purple .los dist.suenan muy chillones si saben como crear un preset con una distosion clara y con cuerpo les agradeceria,yo me pongo pero no lo he conseguido.tengo una fender estrato con dos hambuquer dimarzio saludos y gracia de antemano
Subir
irrealin
#12 por irrealin el 17/01/2009
Las distorsiones debes usarlas junto con un preamp.... Quizá sea por eso que no te suenan bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo