Duda sobre grg170dx

  • 1
metal 1994
#1 por metal 1994 el 03/01/2011
bien tengo un problema y gordo con la guitarra porque hace un trasteo que es gravisimo y ademas toco la 1 cuerda y suena la 6 , o toco la 3 y suena la 5..... . Bien me aconsejais llevarla a la tienda y cambiarla con la garantia?

PD: la guitarra tiene 1 mes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 05/01/2011
El caso de que toques la 1ª y suene la 6ª es la vibración por simpatia. Al hacer la misma nota la una y la otra (Mi) Cuando tocas la primera, la sexta suena también

Pero la 3ª y la 5ª?

Aah! Se me olvidava! Los trasteos los tienes que arreglar inclinando el alma del mastil! En el foro hay mucha informacion sobre eso!

Saludos!
Subir
metal 1994
#3 por metal 1994 el 05/01/2011
vale el problema esque soy practicamente nuevo en el mundo de la guitarra y no me atrevo a tocar el alma sin embargo el puente si.
tengo una duda: el otro dia toque el puente y los trasteos se pasaron de los primeros trastes a los del 12 adelante. ¿tengo que seguir subiendo el puente? y otra cosa despues de subirlo tarde como 1 hora en afinar la guitarra ya que afinaba la 6 y 5 etc y cuandoafinaba la 1 las otras se volvian a desafinar. ¿esto es normal?
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 05/01/2011
Pues puede ser de las cuerdas , cuanto tiempo llevas sin cambiarlas¿
Subir
metal 1994
#5 por metal 1994 el 05/01/2011
la guitarra tien poco mas de un mes y no he cambiado las cuerdas pero no creo que sea de las cuerdas.
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 05/01/2011
Joer, pues lo siento, pero no se como ayudarte... :S Ya te dirá algun forero seguramente lo que le pasa
Subir
metal 1994
#7 por metal 1994 el 05/01/2011
eso espero porque ya estoy pensando llevarla a la tienda y me da pena porque es mi primera guitarra
---------------------------------
por cierto ahora la guitarra en un dia se desafina un poco y se queda en el afinador por debajo del 4.40.
Antes no hacia eso ¿porque ahora si?
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 05/01/2011
saludos Metal 1994, poseeo esa guitarra, la cual fue la primera también, y mira te comento algo, siempre ue se compra una guitarra se lleva con un luthier o la tienda donde la adquiriste, se le pone un juego de cuerdas nuevo, se mueve el maztil como te comento nuestro compañero, se quinta el puente para que la guitarra no "mienta" en las notas, en fin, es una puesta a punto muy completa, con eso deben desaparecer los problemas que mencionas, además de que tendrás una mejor acción, la mía tiene una acción muy baja y cómoda, se toca sola practicamente, ahora un punto que hay que aclarar es que un trasteo no es un trasteo como tal si no se escucha en el amplificador, eso lo puedes intentar con el canal "clean" de tu ampli y poner mucha atención si aparece, si no, la guitarra esta bien, espero poder haber colaborado compañero
Subir
metal 1994
#9 por metal 1994 el 05/01/2011
gracias pero si la llevo a la tienda me cobraran?
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 06/01/2011
depende, hay tiendas que incluyen el primer ajuste gratis por haberla comprado ahí, pero es muy seguro que te vayan a cobrar
Subir
metal 1994
#11 por metal 1994 el 06/01/2011
y cuanto seria mas o menos
---------------------------------
alexis he obsevado que en el clean el trasteo casi desaparece y a no ser que le de muy fuerte a la guitarra no suena.
¿entonces la guitarra esta bien?
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 06/01/2011
mmm no sabría decirte con exactitud a mi por el servicio incluyendo cuerdas dean markley nickel steel me cobran 13 euros, así es, si no se escuchan en el amplificador tocando como lo haces normalmente la giutarra esta bien, sin embargo, como ya dije, es necesario el primer ajuste por ser nueva, y después de haberlo hecho, lo más recomendable es que el próximo sea dentro dos meses y así sucesivamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo