Duda sobre grabacion por usb con pod x3 live

  • 2
jecko
#13 por jecko el 26/05/2008
Perdón por tardar mil doscientos años en contestar pero ando liadillo y no me termino de adaptar al foro este nuevo...

El tema:
Para grabar usa el USB siempre y cuándo tengas el POD como interfaz de audio (como dije antes). Más que nada por que así sólo usas el convertidor A/D (Analógico/Digital) de la entrada del POD y mantienes la calidad de procesado digital del POD de forma pura hasta la grabación.
De otra forma tendrías 3 conversores A/D/A trabajando y "degradando" el sonido (A/D de la entrada del POD, D/A de la salida del POD y A/D de la entrada de la tarjeta de sonido o interfaz de audio que utilices). Además sería un poco absurdo usar dos interfaces de audio seguidas, una detrás de la otra, cuando una sola puede hacer el trabajo, no?

Deja el resto de conexiones para cuando toques en un escenario por una P.A., te conectes directo a mesa o grabes en un estudio (esto último si no tienen ya un POD conectado al MacPro...).


Prometo solemnemente ponerme un día de estos con una serie de tutoriales de "Home-Studio" e informática musical (Pero es que me da una perrería escribir en el portátil que pa qué).
Hasta entonces... Mantened el estudio lo más simple posible, es el mejor consejo que puedo dar.

Un saludo y gracias por el +1!:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 19/07/2008
Veamos, no tengo ni repajolera de esto y quiero grabarme, pero es que parece una odisea. El caso es que he cogido el Pod X3 Live, lo conecto al Pc, abro cubase y en dispositivos -> configuración de dispositivos escojo el Pod como driver asio master. Una vez acepto, conecto mi guitarra al Pod, le doy al botoncito rojo de grabar y monto un poco de barullo. Veo que una de las barras de volumen se mueve (la otra no, supongo que la señal de entrada es mono) y doy por hecho que algo he grabado. Como aquí se ha dicho que el sonido sale por el Pod, he cogido los auriculares, los he conectado a "Phones" y al reproducir lo grabado no escucho absolutamente nada. ¿Qué hago doctor?
Subir
lucybellman
#15 por lucybellman el 29/07/2008
Bueno aprovecho a comentarles que apenas me he adentrado en el mundo line 6 a travez de mi pod x3 live, sin embargo nociones previas de los equipos ya la tenia, aprendi el modelado en un vamp-2 behringer, sigo aprendiendo de todos aqui en el foro, pero mas que eso no hay nada mejor como la practica(experimentar por uno mismo), leer manuales, especificaciones, otras experiencias enriquecen el panorama o vision individual, sin embargo todos tenemos una particular forma de entender las cosas, asi que eso es lo complejo mientras que unos somos dados a leer pacientemente, otros se meten de lleno a manosear los equipos de manera desesperada, otros necesitan observar el procedimiento prâctico, muchos mas leemos e imaginamos las cosas, finalmente un bajo porcentaje opta por nunca descubrir su equipo, suelen asociar lo nuevo con algo complejo, terrible desiciôn esta ultima opcion, yo afortunadamente, hize mis actualizaciones, flash memory, drivers, gearbox, etc previo registro en linea de mi equipo que es paso primero para entrar a este mundillo, hecho lo anterior consegui ya mi pc portatil con un disco duro externo suficiente de capacidad para guardar mi arsenal de archivos audio video, drivers, carpetas de los programas etc, evidentemente a travez de la compu (editar los presets) via usb, esto es fundamental por las descargas de tones que quiera uno hacer en linea, o compartir los tuyos, ahora bien la edicion de preset de manera tradicional o sea manual. Bien ya instale un buen de programas de edicion de audio y video en la pc, trabajo mas con el adobe audition 2.0 un poko complejo para los nuevos pero nada del otro mundo eso si se deben tener nociones de ecualizacion, mezcla y masterizacion minimas, por la red hay muchas tutoriales, bien comprendiendo que cuando abramos el programa de edicion de audio cual sea, se debe configurar el hardware de audio salida, en este caso previa conexion via usb la pod x3 live sera la opcion(tarjeta de sonido), Hecho lo anterior ya estaremos grabando nuestros demos de inmediato, o grabando nuestros backintracks con guitarra, voz, bajo bateria, etc en una sesion multipista....
Aclarando que cuando se grabe con un microfono este debe cumplir ciertas caracteristicas, impedancia, si es dinamico(grave-agudo), de condensador, etc ya aqui en el foro han comentado todo lo tecnico, pero lo importante a saber que la pod solo trabaja con un micro dinamico(tambien llamados de bovina movil) llamado micros profesionales, bien la pod solo trabaja con este tipo de microfonos por que no trae alimentacion phantom solo dinamicos, AHORA BIEN PUEDES USAR UN MICRO DE CONDENSADOR FUSIONANDOLO CON EL ALIMENTADOR ANTES MENCIONADO...
Bien esto es grandes rasgoz lo que he rescatado de mi experiencia, con la ayuda de los del foro, pero quiero recomendarles que las opiniones solo son la guia a traves de las cuales tu recrearas la propia, probablemente encontraras mas cuestionamientos y dudas cuando creiste que ya resolviste algo, por ello es importante la iniciativa de descubrir y redescubrir por ti mismo tu equipo, por lo pronto yo di un pasito como nuevo usuario de los equipos line 6, aunque tengo un millar de dudas por resolver.........saludos a todos
Subir
crostysito
#16 por crostysito el 12/06/2010
oe amio jecko me podes ayudar con una explicacion mas detallada para configurar mi pod y mi pc quiero grabar mediante el cable usb pro fis men tengo una pc con sistema operatico windows xp sp3 si por fis lo agradeceria mucho gracias mi banda :http:\\www.myspace.com/yanaraymiperu
Subir
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 12/06/2010
crostysito escribió:
oe amio jecko me podes ayudar con una explicacion mas detallada para configurar mi pod y mi pc quiero grabar mediante el cable usb pro fis men tengo una pc con sistema operatico windows xp sp3 si por fis lo agradeceria mucho gracias mi banda :http:\\www.myspace.com/yanaraymiperu


:shock:
!!!Viva la ortografía, la gramática, y los signos de puntuación!!! :aplausos:
Subir
maherbas
#18 por maherbas el 26/06/2010
HEY makinon te cuento que yo tengo la misma duda... Sobre cual es la mejor opcion a la hora de grabar con el POD x3 live.....
---------------------------------
Cual es la ventaja de usar el pod como tarjeta de sonido???

y otra cortita.... ¿tengo problemas con los botones para cambiar los presets alguien le pasa lo mismo?
Subir
alondra29
#19 por alondra29 el 15/10/2010
yo tengo el mismo problema que él, he instalado el gearbox y tal, conecto con el usb el pod, y no suena nada por el altavoz que tengo conectado al ordenador. supuestamente me he instalado lo del monkey..
Subir
tecnicofrancis
#20 por tecnicofrancis el 24/11/2015
Se que no es el tema de este foro pero les agradeceria muuuucho si pueden decirme como es que encararon la activacion del line 6 monkey.....soy nuevo en esto.....Les paso a explicar....Tengo el TONEPORT GX (el mas basico) y me tira el error de que no estoy conectado a internet. ....yo uso windows 7.....y me fijé que hay un instalador en la pagina de line 6 para monkey.....pero no me deja bajarlo.....dice que hay que ejecutar un archivo para que no se dañe al bajarlo o no se dañe el archivo de line 6......intenté y nada.....no he podido bajar ese driver.....Queria saber exactamente como son los primeros pasos para instalar el Monkey ..Gracias por su buena onda....  
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo