Duda sobre una Gibson original (o no)

  • 1
rgdoldan
#1 por rgdoldan el 09/01/2012
Buenas, en este anuncio http://anuncios.ebay.es/compraventa/guitarra-de-jazz-tipo-es-175-de-gibson/10898621
pone que es una gibson tipo 175, pero hay varias cosas que me mosquean, aparte de su precio bastante bajo, en comparación con el resto de modelos es175, también es logotipo gibson, que me parece que está demasiado elevado, la colocación de los potenciómetros, y también que el cordal es diferente al de todos los modelos.

Os agradecería que opinaseis al respecto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DGMandujano
#2 por DGMandujano el 09/01/2012
Con la posicion de los potes te puedo casi asegurar de que es falsa
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 09/01/2012
si tio,yo creo que es falsa
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 09/01/2012
falsa!! sin duda...
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 09/01/2012
Falsa, falsa.
Pero no pone que es "una gibson tipo 175" si no "una tipo 175 de Gibson". No dice por tanto que es una Gibson, sino una tipo Gibson.
De todas formas, es totalmente engañoso el anuncio y lleva al error al comprador. Hay que andarse con ojo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 09/01/2012
alarikorex escribió:
Pero no pone que es "una gibson tipo 175" si no "una tipo 175 de Gibson"

En las fotos de la pala dice claramente Gibson y en el reverso made in USA, o sea que está vendiendo una Gibson auténtica o una falsificación… Si pensamos que nueva es una guitarra de unos 3.000 lereles y que la foto de esta que te pongo es una genuina, tu mismo saca conclusiones…

Imagen no disponible
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 09/01/2012
Pues es verdad, no había visto todas las fotos. Está claro, menudo pájaro.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 09/01/2012
Sin duda alguna, es falsa
el logo de la pala está mas alto, el encuentro de los trastes con el binding no está rematado como lo hace gibson,
la colocación de los potes no es correcta y el tipo de grabado del nº de serie tampoco es de gibson
el puente y pastillas son mas del modelo ES137
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 09/01/2012
Subir
rgdoldan
#10 por rgdoldan el 09/01/2012
bueno, lo de segunda mano ya es sangrante, pero pensaba que ebay anuncios era más fiable. De todas formas les avisaré. Gracias por las contestaciones
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 09/01/2012
A mi siguiendo estos enlaces me da que han cuidado algunos detalles si es falsa, para empezar un video donde dicen como detectar una copia y luego metiendo el numero de serie me sale que esta hecha en la fabrica de Nashville en 2006, pero a mi lo que se ve en la foto tampoco me inspira mucha confianza...



El enlace para los seriales de Gibson:
http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx

Viendo el video el dato de la pala es el que parece que la delata, aunque yo tengo una Gibson comprada en tienda original y con certificado y no me suena que tenga la pala tan inclinada hacia atras, lastima que no estoy en casa para comprobarlo ahora mismo.
Subir
diezelxxx
#12 por diezelxxx el 09/01/2012
De palo es seguro......XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo