Duda sobre Floyd de Jackson....

Andru94
#1 por Andru94 el 06/12/2009
Tengo un pregunta para hacer a los sabios del foro...

Mi Jackson (una DXMG de la cual estoy enamorado) se supone que tiene Un Floyd modelo JT-580LP (Low Profile)... Pero vi en otros modelos Jackson que dicen tener tambien el mismo puente, son diferentes al mio... La DX10D tambien dice ser Low Profile pero es igual al mio y la DK2, Ke3 y la RR3 dicen tambien ser el mismo puente pero son diferentes....

Les dejo unas fotos para que comparen (las fotos de la RR3 sin sacadas de la review de RedFines con su consentimiento y aprobacion, bla bla bla):


Mi guitarra (DXMG):

Imagen no disponible


Jackson RR3:

5fac1da334cae929c61aace4154d1-527380.jpg

f39099cb6739eb0bbd558dda90ee8-527380.jpg


Como pueden ver, los tornillos allen de los microafinadores de la RR3 estan arriba y en la DXMG estan abajo...


Lo que les querria preguntar es: Mi Floyd tambien Low Profile?? Es el mismo modelo pero es diferente porque si??


Gracias por leer esto y saludos a todos.... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 06/12/2009
Pues en principio, el de tu guitarra, a menos que por construcción (es un licensed, a saber qué habrán hecho los de jackson) mantenga las especificaciones del low profile, parece tener la construcción del original, con los allen para aflojar la presilla saliendo por detrás de la hilera de microafinadores. Así que creo que no, que el tuyo no es low profile.

Esto dice la wikipedia del low profile (del Pro, vamos):

Alguien escribió:
Floyd Rose Pro is a low-profile version of Floyd Rose Original. The bridge and arm design is changed in such a way that the guitarist's hand will be generally closer to the strings while holding the tremolo arm. The bridge has a narrower string spacing (0.400 inches or 10.16 mm in this design versus 0.420 inches or 10.66 mm of the Floyd Rose Original). Fine tuners are slightly angled for more comfortable play.


Lo que no se es si se refiere al espacio entre cuerdas, o al espacio entre las cuerdas y el cuerpo...

Acabo de buscar por el foro y en un thread explican que lo de "low-profile" se refiere precisamente a que al cambiar los tornillos de la presilla de lugar, los tornillos de microafinación pueden estar mucho más bajos, con lo cual al final el bloque del puente es mucho menos aparatoso y tu mano puede ir mucho más pegada a las cuerdas, dándote esa supuesta comodidad añadida.

Un Saludo!
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 06/12/2009
O sea parec que no es Low Profile como dice en todos lados, no??

Igual m parece comodo y no desafina practicamente nada....

:saludo:
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 07/12/2009
Saludos,

Tu puente es un JT580.
Los puentes low profile, como describe muy bien shalashaska tienen los tornillos allen delante de la microafinación, lo que hace mucho más cómodo cambiar las cuerdas y hace que el perfil del puente sea más bajo.
Yo tengo una jackson KVX10 y tiene también el JT580. Creo el modelo de tu guitarra debe ser del 2006 o anterior, ya que las guitarras posteriores a esa fecha vienen con el JT580LP.
De cualquier forma es uno de los mejores floyds licenciados que existen actualmente. Es muy estable y mantiene muy bien la afinación a pesar del abuso.
Subir
highway
#5 por highway el 07/12/2009
Hombre, tampoco es para desilusionarse porque Floyd Original solo hay uno, y se nota la diferencia con cualquier licensed a la legua. Desde luego el JT580P es un puente de Jackson que funciona bastante bien, yo lo he tenido en 4 Jackson y funciona bastante bien, eso si, como digo, no es un original, que va mucho mas suave, mantiene mejor la afinacion y transmite mejor las vibraciones.

El tuyo es una copia de la forma del floyd original, el JT580P es el que suelen traer las series Pro y MG y de low profile tiene el nombre, porque si te das cuenta las selletas están inclinadas hacia arriba, para mejorar el cambio de cuerdas?no, si sabes cambiarlas tardas lo mismo en uno y en otro, simplemente es otra solución, y que a mi personalmente se me hace un poco más incomoda que el original a la hora de apoyar la mano, pero es algo a lo que te acostumbras rapido.

De todas formas no te preocupes, que si te da problemas el tuyo puedes comprar uno de los otros por unos 40e en ebay.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 07/12/2009
Gracias a todos por sus respuestas y aclaraciones, me vinieron estupendas para mi, muchas gracias....

Y highway, a mi personalemnte no me importa mucho, a mi mi guitarra me encanta con lo que tiene, no me interesa cambiarle el Floyd por uno muy parecido que no tiene tanta diferencia... Solo preguntaba porque me parecio raro... Igual gracias por las palabras de animo. :D


Saludos.... :saludo:
Subir
highway
#7 por highway el 07/12/2009
Pero bueno, no está de más saber que si tu puente empieza a darte problemas por el desgaste (las cuchillas acaban desgastandose) puedes cambiarle por poco.

Un saludo!
Subir
rengifo29
#8 por rengifo29 el 25/06/2010
Amigos, tengo una super duda!!! yo tengo una LTD EX-50 y un amigo me la esta cambiando por una jackson rr3 perform! que me dicen ustedes? es buen cambio?
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 25/06/2010
rengifo29 escribió:
Amigos, tengo una super duda!!! yo tengo una LTD EX-50 y un amigo me la esta cambiando por una jackson rr3 perform! que me dicen ustedes? es buen cambio?


Pone fotos de la RR3..
Igual yo creo que es un muy buen intercambio para vos si la Jackson es original... Habria que ver en que estado esta y si es de antes o despues del 2006.... Pero creo que esta muy muy bien....
Subir
rengifo29
#10 por rengifo29 el 25/06/2010
es despues del 2006, es jackson original, esta en muy buen estado la verdad, he visto las fotos y de verdad q esta muy bien pero tenia es duda!
Subir
antarex
#11 por antarex el 25/06/2010
A ver, a ver colegas, yo también tengo unas duda, tengo una RR3 con el supuesto low profile y una Js qué el puente es practicamente identico esteticamenteme, en qué reside la diferencia?
Subir
shalashaska
#12 por shalashaska el 25/06/2010
Si su forma y funcionamiento es idéntico, la única diferencia que puede haber entre ellos es la calidad de los materiales. Si son malos, en general no mantendrán la afinación tan bien como un original, y al tiempo de usar el puente el filo de las cuchillas que hace que el puente pivote sobre los tornillos estará hecho una mierda. Si ninguno es original, pues dentro de que ninguno será perfecto, los hay mejores o peores, ya dependiendo de cómo se le de hacer los licensed a cada compañía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo