Duda sobre la Fender Yngwie Malmsteen

skywako
#1 por skywako el 29/09/2016
Saludos desde la Ciudad de México a todos los compañeros, hoy vengo con una duda que supongo la mayoría de ustedes ya habrán respondido. Como dice el titulo del hilo. Quisiera saber ¿Por que el diapasón de la Strat de Yngwie no es plano como el resto de las guitarras? ¿Que función tiene que sea tan curvado?

Espero saber pronto su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 29/09/2016
Se llama mástil escalopado, aquí mismo más información: https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-mastil-escalopado/14218/pagina2
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 29/09/2016
Te refieres al escalopado ? Es casi exclusivo para esos guitarristas de gran técnica, hasta que le encuentras el truco de tocar sin presionar desafinas todas las notas. A la larga puede que se logre mas claridad al tocar al no tener el roce del dedo con la madera del diapasón. Pero es todo un trabajo llegar a eso, hay quien lo prefiere pero no son tantos. Algunas guitarras vienen escalopadas en los últimos trastes, cuando estos están muy juntos es mas fácil atinar a uno solo, y también es mas fácil hacer bends no deseados.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 29/09/2016
Bueno, yo tengo una signature de estas y soy bastante fan de yngwie. De su música y su técnica. Realmente en lonque coincido con #3 es que tienes que ser muy preciso, porque sino desafinas mucho ( por mi manera de tocar no me es complicado pero probandola con otros compis e visto que pasa ). Yo destaco que se pueden hacer vibratos exagerados, tecnica que yngwielleva al limite y donde es un crack. Velocidad no te da mas, es mas al principio quizas te sientes mas lento. Si quieres correr, mejor un mastil de radio 14-16
Subir
1
el nowy
#5 por el nowy el 29/09/2016
Festoneado, que la palabra "escalopado" no existe :nono:

La función de ese tipo de mástiles es no rozar la madera, permitiendo hacer bendings y vibratos muy exagerados y rápidos. Fíjate en cualquier solo de Malmsteen, con esos fraseos rápidos que suele terminar con un bending de forma inmediata. Eso es gracias al festoneado, que le permite agarrar la cuerda de lleno y sin obstáculos.
Subir
juanpablob92 Baneado
#6 por juanpablob92 el 30/09/2016
Tiene escalopado, ami precisamente no me gusta...
El escalopado es util para tocar con velocidad, es mas facil hacer los bendings y si lo dominas es mas rapido ya que al no tener que hacer tanta fuera para hacer sonar la nota es mas facil tocar rapido sin aplicar tanta fuerza.
El tema es como dicen arriba, si no tenes buen oido, vas a desafinar como animal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo