Duda sobre Fender Telecaster

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 20/08/2012
Spinger escribió:
una Fender Mexicana estaria bien seria cosa de que probaras por que las Americanas salen mas caras y luego no valen la pena
bajo que pruebas y experiencia ratificas de tal manera que una Fender americana no vale la pena y merece más la pena una mexicana?? hacía mucho tiempo que no leía una afirmación de ese tipo sin fundamento alguna en este foro y me ha dolido los ojos al leerlo, una Fender americana supera con creces en calidad de construcción y materiales a una Fender Mexico, otra cosa es que las mexican por su precio tengan muy buena calidad eso ya no lo discuto pero de ahí decir que una Fender americana no merece la pena...

Lo primero a los que comentan que se compre una stratocaster ahí discrepo, ya que si el compañero quiere en concreto una telecaster existen con muchas configuraciones de pastillas simples, dobles, p90, etc así que no tendría la necesidad de irse a una stratocaster si no quiere.

edunano98 escribió:
es que me gustaria tener buena distorsion, pero creo q las telecaster SS tienen buen clean
eso se soluciona con un push pull u alguna configuración de pastillas que tenga una humbucker en el puente y se separe en sencillas para darte ese sonido clean en limpio de una simple, para eso existen los 4 cables en las humbuckers y poder separarlas en sencillas e imitar el sonido de una single coil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eduardo
#14 por Eduardo el 20/08/2012
Gracias maikel, yo me fije que había alguna con HH, pero de estética no me agrada mucho, y tengo ya 2 guitarras, una stratocaster con SSH y una SG con HHH, por eso me gustaría probar la Fender American Special con SS, porque estéticamente me gusta ya si pilla bien las distorsiones para punk me vendría muy bien
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 20/08/2012
#14 en ese caso si quieres una con SS por estética y no te va bien con las distorsiones te buscas una pastilla doble de telecaster en formato sencilla para el puente y listo, tendrás ambas cosas:
4834afd0bab2ec959eec4212fbf24-1438238.jpg
Subir
Eduardo
#16 por Eduardo el 20/08/2012
jaja solo hay un problema, tengo 14 años y lo de cambiar las pastillas no lo tengo muy practicado, una pregunta, esa pastilla tiene el tamaño de una single coil?
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 20/08/2012
#16 si claro, porque te lo iba a decir si no??, son humbuckers en tamaño single coils, hay muchas en el mercado, además lo de cambiar la pastilla te lo podrian hacer en alguna tienda o luthier o algo no tienes porque hacerlo tu si no sabes.
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 20/08/2012
así queda puesta en una tele en el puente
Imagen no disponible
Subir
Eduardo
#19 por Eduardo el 20/08/2012
¿y se nota mucho la diferencia? me refiero si vale la pena gastarse dinero por esa distorsión porque e visto videos con telecaster SS que no suena mal la distorsión
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 20/08/2012
ya eso depende de tí y de lo que estés buscando, eso ya no te lo puedo decir yo, lo que vale para mi puede que no valga para ti, es algo que tu tienes que valorar.
Pero si vas a tocar punk y con distorsión siempre es mejor una pastilla humbucker o una simple-humbucker que una simple solamente.
Subir
Eduardo
#21 por Eduardo el 20/08/2012
bueno es cosa de probarla en alguna tienda, gracias por la ayuda :D
Subir
Isaac95
#22 por Isaac95 el 21/08/2012
#12 perdon me he equivocado :S

con lo que decis de estas humb en formato single el de la tienda siempre dice que eso són chorradas y que si de verdad miro una "doble" que sea de formato classico ....
Subir
human-riff
#23 por human-riff el 21/08/2012
las pastillas humbuckers en formato single tipo hot rail son pastillas totalmente ¨humbuckers¨ ,¨el de la tienda¨ puede sugerirte o dar su opinion , pero no es mas que su opinion... yo personalmente he tenido alguna guitarra con las hotrail y son totalmente recomendables para dar ¨caña, si te fijas hay unos cuantos guitarrista que utilizan este tipo de pastillas y son guitarristas de musica ´cañera¨ ( no tienes mas que ver a los maiden...) aunque yo personalmente creo que irias mas a lo seguro ( sobre todo por el tipo de musica que tocas)
algo mas en la onda de gibson o similar , creo que es mas adecuado este tipo de guitarra para esto ¨stilos de musica que tocas¨ ... con ello no digo que con una ¨tele´no puedas tocar ¨caña¨ pero para mi el sonido fender tiene su fuerte en sonido mas ¨limpios¨
Subir
RVela
#24 por RVela el 22/08/2012
hola amigo

yo tengo una telecaster mexicana y la vdd es que me da un muy buen sonido.. y pues yo creo que una telecaster (obvio con una buena configuracion de pastillas) te daria buen sonido...

aca te dejo un video de una tele haciendo buen ruido en manos de John 5

http://www.youtube.com/watch?v=Xdc7u4MUYYo


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo