Duda sobre una Fender Stratocaster

juancar51
#1 por juancar51 el 10/10/2013
Hola amigos. Soy nuevo en esto de los foros. Tengo una Fender amercian standard que compre en 1995 o 1996. Suena y se desgasta como he visto en foros, pero, la duda es que el segundo control de tono, el mas alejado del pote de volumen, afecta a la pastilla del puente y tengo entendido que no tiene que ser asi, por lo que tengo la duda de si pudiera no ser autentica. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 10/10/2013
...hola... lo normal es que el pote de tono1 (el más pegadito al volumen), controle la pastilla del mástil, y el tono2 (el que tu dices) controla la pastilla central y la del puente...
...un saludo...
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 11/10/2013
Gracias. Tenia la duda por leerlo en los foros, que la pastilla del mastil, seleccionada sola, no tenia control de tono. Bueno, gracias.
Subir
javierfrg
#4 por javierfrg el 11/10/2013
Pues es fácil,el tono 1 controla la pastilla del mástil,el tono 2 controla la pastilla central...la pastilla del puente no tiene control de tono...en todas mis stratocaster es igual....nunca tuve una en la que el control de tono afecte la pastilla del puente.

Un saludo
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 11/10/2013
Eso es una modificación supersencilla que hacen muchos usuarios de stratocaster. Es tan simple como desoldar un cable que va a una patilla del selector y soldarlo en otra patilla (cambiar de patilla el cable, vamos).
Así que sólo por ese detalle no tienes porqué dudar de la autenticidad, ya que puede ser genuina y el anterior dueño haberle hecho esa modificación.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 11/10/2013
yo soy el unico dueño que ha tenido esa guitarra y solo ha salido de casa una vez para una limpieza en una tienda de guitarras de un amigo y que yo sepa, no le hizo esa modificacion. Vino asi de la tienda donde la compre, de ahi la duda. gracias
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 11/10/2013
no se como subir fotos aqui, soy novato en esto, si no subiria alguna foto con el numero de serie y demas
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/10/2013
FENDER VINTAGE, REISSUE, REEDICIONES O STANDARD SEGUN AÑOS : sin tono en pastilla de puente
FENDER ACTUALES, MODERNAS Y AMERICANAS: con tono en pastilla de puente

Así de simple
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 11/10/2013
...y de tajante... jejeje... la mía, con el segundo pote, controlas el tono de la pastilla central y puente....
...por cierto Tariu... me gustaría saber tu opinión sobre la serie Select 2012, las maderas, acabados, etc... has podido "trastear" en alguna?...
...un saludo...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/10/2013
Pues he trasteado alguna y me merecen muy buena opinión, maderas lleva de lo mejorcito y los acabados sin impecables... a mí personalmente no me gustan mucho porque yo en una Fender busco otra cosa, pero como guitarra, genial.
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 12/10/2013
...gracias Tariu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo