Duda sobre una Fender Stratocaster

juancar51
#1 por juancar51 el 10/10/2013
Hola amigos. Soy nuevo en esto de los foros. Tengo una Fender amercian standard que compre en 1995 o 1996. Suena y se desgasta como he visto en foros, pero, la duda es que el segundo control de tono, el mas alejado del pote de volumen, afecta a la pastilla del puente y tengo entendido que no tiene que ser asi, por lo que tengo la duda de si pudiera no ser autentica. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 10/10/2013
...hola... lo normal es que el pote de tono1 (el más pegadito al volumen), controle la pastilla del mástil, y el tono2 (el que tu dices) controla la pastilla central y la del puente...
...un saludo...
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 11/10/2013
Gracias. Tenia la duda por leerlo en los foros, que la pastilla del mastil, seleccionada sola, no tenia control de tono. Bueno, gracias.
Subir
javierfrg
#4 por javierfrg el 11/10/2013
Pues es fácil,el tono 1 controla la pastilla del mástil,el tono 2 controla la pastilla central...la pastilla del puente no tiene control de tono...en todas mis stratocaster es igual....nunca tuve una en la que el control de tono afecte la pastilla del puente.

Un saludo
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 11/10/2013
Eso es una modificación supersencilla que hacen muchos usuarios de stratocaster. Es tan simple como desoldar un cable que va a una patilla del selector y soldarlo en otra patilla (cambiar de patilla el cable, vamos).
Así que sólo por ese detalle no tienes porqué dudar de la autenticidad, ya que puede ser genuina y el anterior dueño haberle hecho esa modificación.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 11/10/2013