Duda sobre explorer

  • 1
Antonio Puerto
#1 por Antonio Puerto el 14/01/2013
Buenas, tengo una explorer recién comprada, y como no me mola el cabeceo que lleva, busqué y lo mas barato que me sale es cambiar los enganches, y se donde tengo que cambiarlos, lo que no se es si puedo, el lugar donde los cambiaría sería en la parte de atras ( http://www.shanewelldon.com/wp-content/uploads/2008/10/explorer-new-strap-button.jpg ). Usaría los enganches con los que viene, mi duda es ¿Fastidiaría algo de la guitarra? el cabeceo supongo que se eliminaría porque tengo una dean que esta igual, y no cabecea. Gracias de antebrazo

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 15/01/2013
Fastidiaria que te quedaria un huequito donde metiste los straps....pero ten en cuenta que depende tambien de la calidad de la guitarra, yo he probado con diferentes bajos y algunos cabecean y otros no, depende del peso del mastil.
Puedes probar a hacerlo, te en cuenta de que quedara el huequito.
saludos
Subir
Antonio Puerto
#3 por Antonio Puerto el 15/01/2013
Es la gama alta de ltd , y yo he mirado que con el tornillo ahí el peso se distribuye mas, y lo del hueco lo tenía pensado tapar con un poco de masilla y pintura, al ser negra es mas cómodo.
Subir
Heive
#4 por Heive el 15/01/2013
Joder yo tengo una explorer de gibson y no cabecea NADA!!

Por aqui dicen que con una simple correa de cuero se arregla el cabeceo en muchas guitarras, puedes probar antes
Subir
Antonio Puerto
#5 por Antonio Puerto el 15/01/2013
Ya he probado, pero sigue cabeceando, se quita un poco, pero no lo necesario, y encima se me sale xD , soy de ponerme el mástil apuntando hacer a arriba, y con enganches de seguridad sigue cabeceando xD (por si acaso)
Subir
Antonio Puerto
#6 por Antonio Puerto el 15/01/2013
La duda era que si se podía hacer el cambio ese (si preocuparse por la estética) y si se quitaría el cabeceo, ¡alguien que lo haya hecho que me responda por favor!
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 07/02/2013
yo tengo una epiphone g400, cabezea brutalmente, pero he de decirte que no tiene por que ser un incoveniente eso de cabecear, yo me he acostumbrado, mientras toco, no me molesta para nada tener que sujetar un poco el mastil, ya ni lo noto, al principio si lo notaba...
Una vez que te acostumbres, lo unico que tendras que tener en cuenta es que la mano izquierda siempre en el mastil, no es como las stratocaster o las les paul sobre todo, la dejas sin agarrar y se quedan clavadas en su sitio, de hecho, cuando coji una les paul, heche de menos el cabeceo de mi guitarra jajaja
Subir
pedroj
#8 por pedroj el 10/02/2013
#6 Hola. Yo se lo tengo hecho a mi LTD FX, y a mi si me ha dado resultado, lo tengo puesto algo mas alto que en la foto (que esta en el centro), Yo lo tengo puesto a 12mm del borde de arriba. Por que en el centro estorba y tiende a girarse mas la gitarra hacia delante. Aun asi yo tengo una correa anchota.
Subir
Antonio Puerto
#9 por Antonio Puerto el 10/02/2013
Ami me ha funcionado, y lo he puesto mas o menos casi en el borde, va perfecto, cabecea solo cuando llevo una camiseta térmica, si no, casi nada
Subir
komatoso
#10 por komatoso el 21/11/2014
Acabo de leer el post y me viene de perlas!

Me he pillado una epiphone explorer 1984 y me cabecea la oxxxtia! Acertaría a ponerle el enganche atrás? Como este: http://old.peregruz.com/forum/peregruz/sound/653732754228/0000/GibsonExplorer2.jpg

No me molaria hacer un agujero de mas y que no me sirva :nono:
Subir
Antonio Puerto
#11 por Antonio Puerto el 22/11/2014
Ahi dejaría de cabecear, esas guitarras tienen q llevar ahi el enganche o estar bien construida
Subir
komatoso
#12 por komatoso el 22/11/2014
Me la juego! Como me siga cabeceando, te acuerdas de mi! JajajaaJj. Gracia§!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo