Duda sobre estudios de musica profesionalmente

Maitiña
#13 por Maitiña el 16/10/2009
gote escribió:
Hola

Si fuera verdad que la guitarra electrica solo esta hecha para el rock, cuantos estilos se irian a la basura...casi naaaa!!!! con que ligereza lo has dicho...
Y ahora mismo, como esta la vida hoy , si no tienes un titulo delante, por muy bueno que seas,si no lo tienes no haces nada.

Completamente de acuerdo contigo, es más, las guitarras eléctricas fueron 'creadas' para su uso en las operetas, que eran algo asi como un tipo de musical con trama satírica, despues fueron introducidas en el jazz y el blues y posteriormente surgió el rock (ya que existían antes las guitarras eléctricas de que 'apareciera' el rock) y este adoptó la guitarra eléctrica como su instrumento más característico.

Alguien escribió:
Gracias, me gustaron mucho las palabras de Innershade XD el rock se lleva por dentro. Gracias por la info del conservatorio, pues keria llevar carrera de musico paralela a la universidad, pero con 12 años kreo k me kedare en la media xD.
Saludos

No necesariamente para obtener el título de conservatorio necesitas hacer los 12 años, es más apartir de no se que eded (creo que los 12 o así, no estoy segura) no puedes entrar en el grado elemental; siempre puedes hacer una prueba para acceder al curso de grado medio que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
locust
#14 por locust el 17/10/2009
Gracias, luchare por entrar y lograrlo:si:
Subir
gote
#15 por gote el 17/10/2009
Hola

locust, si no es indiscrecion, ¿Que carrera tienes pensado hacer?Te lo pregunto, por que compaginar una carrera universitaria con el conservatorio es complicado,bueno...si entras en 1 grado medio se puede ir llevando bien, pero el superior eso es otra cosas, no solo por la cantidad de asignaturas, sino por las horas que tienes que dedicarle al instrumento,al igual que no es lo mismo estudiar que leer, en la guitarra pasa lo mismo no es lo mismo estudiar la guitarrra que tocar la guitarra...te lo digo por que yo estoy en el conservatorio , y le digo a mismo compañeros de universidad que estudio guitarra y me sueltan: Eso es facil... es solo estar tocando la guitarra, y no es asi XD.Mi profesor me ha dicho que ha la guitarra hay que dedicarle unas 4 o 5 horas diarias minimo... si no, eres del monton...Si quieres tomartelo como hobby no hay problema, pero te exigiran estudiar, por que ellos(profesores) no piensa si tu haces otra carrera.De todas forma no quiero desanimarte,pruebalo.Decirte que tengo un compañero que estudia clarinete en el conservatorio y ademas estudia medicina,asi que todo es posible.
Joder que rollo me he pegado xd
Chao
Subir
locust
#16 por locust el 17/10/2009
Gracias Gote por la respuesta.
Bueno pensaba seguir sistemas en paralelo, nose si se podra XD, pues ahora k estoy en el colegio le dediko unas 2 o 1 hora diaria en dias de clases, nose como sera en la U xD, pero no hay edad pal conservatorio no?, osea si deseo entrar ahora con 14 años?.
Saludos
Subir
asphix
#17 por asphix el 17/10/2009
Creo que ante todo lo principal es porque quieres el titulo, o que entiendes con tenerlo...

Si quieres ganar dinero y te decides por un grupo de eventos conque tengas las canciones que se llaman del hueso es mas que suficiente, si quieres ser concertista si necesitas el estudio en un conservatorio, si quieres formar una banda de cover o empezar a hacer tus propias canciones no vendrian mal algunos estudios quen no necesariamente en conservatorio o profesionales, si quieres estar en un estudio de grabacion o ser sesionero conocimientos de armonia y mas que nada poder leer y escribir una partitura es mas que necesario...

Depende lo que quieras puedes enfocar tus estudios...
Subir
Strtstdame
#18 por Strtstdame el 17/10/2009
Si quieres sacar títulos con la guitarra:

O bien al conservatorio con la clásica, o bien a la escuela de música creativa, donde al terminar te dan un títulocasi oficial. Es decir, no es oficial, pero los músicos lo valoran muchisimo. Lo que se enseña ahi es practicamente solo jazz.

Tambien puedes ir por tu cuenta, y tocar mucho, todo lo que te mole, y tener un grupo, o bien ser algun tipo de Dios que ha vuelto del Valhalla porque tenía esas cuentas pendientes.

Lo importante es darle, darle bien, y que te guste.
Subir
gote
#19 por gote el 17/10/2009
Hola

locust, con la edad no hay problema..., te lo digo por que este año entro en el conservatorio un tio que puede tener sus 27 o 28 años. Eso si, tienes que sacar buena nota, por que siempre tiene preferencia los que tienen menos edad. No se como será el sistema de los conservatorios de Perú, lo mejor es que vallas a uno y te informes: como son las clases, cuantos años son, con que edad puedes entrar ect...

venga
Subir
locust
#20 por locust el 18/10/2009
Muchas gracias, creo los estudios starian bien y lo de titulo no m vendria mal jeje.
Gracias de nuevo.
Saludos
Subir
BastiánR
#21 por BastiánR el 18/10/2009
el problema esque nadie mea a los musicos, ai que ser super independiente y tener mucho dinero xd
Subir
gote
#22 por gote el 18/10/2009
Hola
TheBax.- ¡, no entendi lo que pusiste, tendre que ir otra vez a la escuela XD.

Venga
Subir
BastiánR
#23 por BastiánR el 18/10/2009
que precisamente la gente no busca a musicos, yo hare algo de musico aparte a mis estudios, entiendes? aca en chile es asi
Subir
gote
#24 por gote el 18/10/2009
Hola

Perdona pero no entendia esta frase: el problema esque nadie "mea" a los musicos; No se que querias decir con esto. Lo otro si lo entendi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo