Duda sobre el estilo de Jimi Hendrix

  • 1
Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 28/09/2013
hola lo que pasa es que, estaba sacando las canciones under in the bridge de red hor chili peppers y little wing de jimi hendrix y pues en ambas canciones en vez de usar el acorde con sejilla utilizas el dedo gordo para tocar la sexta cuerda, pero mi profesor me dijo que eso no se hace que solo ha visto hacer eso a los guitarristas de las calles que no saben tocar, y que me podía lastimar y pues me quede pensando ya que los guitarristas que mas influyen en mi que son jimi hendrix y john frusciante usan eso, también me dijo que eso no era una técnica, que opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 28/09/2013
Para eso hay que tener unas manos con los dedos largos,........Hendrix los tenía y lo aprovechaba.
Si tienes los dedos cortos,olvidate.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 28/09/2013
Y Blackmore , y Gibbons , Douglas aldrich , Mallareen y yo, por ejemplo.
Es muy común, en realidad
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 28/09/2013
Así puedes mantener el bajos moviendote por lo agudos a la vez
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 28/09/2013
Escucha jet to jet de Alcatrazz y spotligth kid de rainbow
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 28/09/2013
Es cierto que técnicamente es incorrecto, no le falta razón. Pero hay grandes guitarristas que lo hacen así, aunque probablemente porque no aprendieron la técnica correctamente.
Eso no quiere decir que no sean buenos guitarristas: todos los citados lo son...
Subir
braianwilson
#7 por braianwilson el 28/09/2013
tecnicamente no es correcto, pero uno no tiene por que apegarse a la tecnica como una regla inquebrantable. yo tambien tengo como inspiracion a frusciante y utilizo estos acordes constantemente, tienen muchas ventajas, la verdad que hasta me parecen mas natural que la cejilla (obviamente la cejilla tambien es necesaria aprender), pero en mi opinion es una tecnica util, la mano se siente mas relajada y permite hacer algunas otras digitaciones.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 28/09/2013
¿Quién dice que no es técnicamente correcto?
Un libro del conservatorio.

Es tan correcto que es un recurso que o lo usas así, o no puedes hacer determinadas cosas, como , por ejemplo, el power chord de dos octavas tan típico de R.Blackmore, y que le da ese sonido tan peculiar.
O todos esos temas en sol m, en los que mantiene el bajo en G, y juega con unas melodías en cuartas (Smoke on the Water, Burn...).

¿Alguien puede dudar de Pat Metheny?



¿Conoce tu profesor a John Scofield?


La mayor parte de los rockeros acústicos, por ejemplo, hacen el fa en 1 traste pulsando la sexta con el pulgar. eso te permite, por ejemplo, este voicing de Fmaj7: fa,do,fa,la,do,MI. ¿Cómo haces eso con una cejilla de todo el mástil? Imposible.

Dile, por favor, a tu profesor, que estudie él un poco.
Subir
2
weder Baneado
#9 por weder el 28/09/2013
totalmente deacuerdo aunque insisto en que hay que tener las manos grandes
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 28/09/2013
#9
Lo mismo dicen de los pianistas... y mira

Subir
madmanblues
Bryan Baez
#12 por Bryan Baez el 28/09/2013
#2 los tengo normales un poco largos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo