Duda sobre estas cuerdas

sicp
#1 por sicp el 28/07/2012
bueno tengo una ibanez RG (no se cual sea) con puente floyd rose, tengo una banda y estamos afinados en drop A, estoy pensando comprar cuerdas de un calibre mas grueso porque las .11 me quedan muy sueltas todavia, estoy pensando comprarme estas cuerdas .14 http://www.guitarcenter.com/D-Addario-XL157-XL-Nickel-Medium-Electric-Baritone-Guitar-Strings-101289353-i1802856.gc?esid=d%27addario+XL157
pero de repente surgio esa palabra "baritone" se que tiene algo que ver con la escala de las guitarras y que esta en estandar la pero no se mucho sobre el tema en fin. QUIERO SABER si le puedo poner estas cuerdas a mi guitarra Ibanez RG la verdad no se si sea baritono, pero NOMAS voy a estar afinado en DROP A siempre,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 28/07/2012
has pensado en la opcion de una 7 cuerdas.... te complicas menos, le bajas un tono y ya, ademas el encordado para 7 cuerdas te sale mas economico que uno .14
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 28/07/2012
"baritone" es para afinaciones bajas, como la que tu quieres, lo otro que tienes que mirar es si en tu guitarra, mas especificamente en las clavijas te soportan estas .14, hay algunas clavijas que vienen muy pequeñas,,, lo otro es que en guitarras con puente flotante, la accion es mas baja (altura de las cuerdas) y tienes que levantar demasiado el puente para que no trastee, te recomendaria como te dije antes una 7 cuerdas, y para esas afinanciones lo mejor es un puente TOM (tune o matic) o uno que viene atornillado pero sin tremolo, con el fin de que puedas afinar rapidamente, ya que en un puente flotante es muy mamon
Subir
sicp
#4 por sicp el 29/07/2012
esque lo que pasa esque no tengo dinero para una de 7 de hecho estoy juntando pero por mientras necesito unas cuerdas de calibre mas grueso para no estar con las cuerdas de chicle jaja
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 30/07/2012
jajaja busca las .14, estuve buscando en el mercadolibre de mexico y no encontré a simple vista, encontré encordados para 7 cuerdas y de .12, tocarías que preguntes en una tienda musical ...... lo otro es que si compras una 7 comprala de puente fijo, el puente flotante es mamon y mas cuando se quiere cambiar de afinaciones, ademas es mas económica tiene mas sustain, y la nota es exacta a diferencia del floyd te doy la recomendacion pues porque tengo ambas guitarras la de la foto es de 6 cuerdas en afinacion standart y tengo una 7 cuerdas 1 tono abajo todas las cuerdas, cuando quieras darte garra con los riffs usas la 7 cuerdas cuando quieras tocar otra cosa utiliza la otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo