Duda sobre esta pieza de las guitarras acústicas

luisink
#1 por luisink el 07/01/2011
Bueno, yo toco la guitarra eléctrica y ahora estoy por comprarme una Ibanez V72 por 130€ (una oferta, ya que vale más) después de descartar una Stagg (y que lo hice después de leer las opiniones de esa marca en este foro).
Iré al grano, yo de guitarras acústicas no entiendo demasiado, y puede que os riais con mi pregunta...qué es ese aparatito que está en las guitarras acústicas en el lateral??pienso que puede ser un previo o algo de eso, porque estuve viéndolos por internet pero a mi el vendedor me dijo que no es electroacústica por lo que no puedo conectarla a ningún ampli.
Por si no me he explicado correctamente, cuelgo la siguiente imagen, el aparato está en el lateral izquierdo de la misma.

Muchísimas gracias!!
P.D: Qué opináis de ésta guitarra?

Imagen no disponible
93f6330dcb518ec6c7c01afc2e1c6-896210.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
superluisan
#2 por superluisan el 07/01/2011
Efectivamente es un previo.
Es una guitarra electroacustica, y con todo eso que tienes en el lateral como tu dices, regulas la señal del captador piezo-electrico que lleva debajo del puente (aunque tu no lo veas).

:saludo:
Subir
luisink
#3 por luisink el 08/01/2011
muchas gracias por responder. hoy mismo iré a comprarla, y confirmaré lo que me has dicho, porque es que el vendedor me dijo que no se puede conectar a ningun amplificador (de todas formas espero que tengas razón jeje)
:brindis:
Subir
superluisan
#4 por superluisan el 08/01/2011
luisink escribió:
muchas gracias por responder. hoy mismo iré a comprarla, y confirmaré lo que me has dicho, porque es que el vendedor me dijo que no se puede conectar a ningun amplificador (de todas formas espero que tengas razón jeje)
:brindis:


Si no tiene esto

Imagen no disponible

y una entrada para clavija, no podras enchufarla a nada.
Asegurate.

Si la foto es de la guitarra autentica, y el vendedor dice que no se puede enchufar, entonces hay algo que no me cuadra.
No te precipites.
Si es preciso, pregunta de nuevo en el foro.

:saludo:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 08/01/2011
El vendedor tiene razón.

La IBANEZ V72 no es electroacústica. Lo que lleva en el lateral es un afinador, éste:
5a905edb4cf04891922ad5bdef370-896996.jpg

Por cierto, en la tienda alemana la tienes con correa y funda por 159€

IBANEZ V72E-BK

Ibanez V72E-BK Acoustic Guitar - spruce top, mahogany back & sides, integrated IBZ tuner, includes gig bag and strap. Colour: Black


Más info:500eb8c6e4ff6426bc85b0be09cd5-896996.gif
Subir
luisink
#6 por luisink el 10/01/2011
Hay en una tienda de mi ciudad una oferta, que sale a 130€ con funda, correa, púas, etc.
No he podido ir a buscarla y espero ir hoy, estoy ansioso xD
Ya os contaré

Gracias por vuestra ayuda
---------------------------------
Ya la tengo, finalmente es electroacústica, y el aparato tiene afinador y ecualizador, aunque es sencillito (volumen, bajo y treble) la guitarra está muy bien aunque la noto algo desquintada, no sé si es que debo cambiarle las cuerdas (se nota que estan algo usadas, porque estaba en exposición la guitarra) o llevarla a la tienda (donde tienen luthier propio) y que ellos vean.

Qué me decís?
Saludos
Subir
superluisan
#7 por superluisan el 10/01/2011
Pues si,
llevala y que le den un buen ajuste.
¿trae afinador incorporado?

:saludo:
Subir
saldo
#8 por saldo el 10/01/2011
Superluisan escribió:
Pues si,
llevala y que le den un buen ajuste.
¿trae afinador incorporado?

:saludo:



Ya lo han dicho más arriba:

maserantes: "La IBANEZ V72 no es electroacústica. Lo que lleva en el lateral es un afinador"
Subir
luisink
#9 por luisink el 11/01/2011
Superluisan escribió:
Pues si,
llevala y que le den un buen ajuste.
¿trae afinador incorporado?

:saludo:


a qué te refieres con que le den un ''buen ajuste''?

saludos!
Subir
superluisan
#10 por superluisan el 11/01/2011
A curvatura del mastil,
a altura de las cuerdas sobre el diapason,
a ajuste de la cejilla para obtener una buena octavacion y afinacion,
mas lo que el luthier crea apropiado.

Vamos, que te deje la guitarra que sea una delicia tocarla,
que te tieres a por ella, en vez hacerla ascos.:D

Cuentanos dentro de un tiempo, que te a ido todo bien.:yahoo:

:saludo:
Subir
luisink
#11 por luisink el 12/01/2011
xD ya pero yo ahora no me puedo gastar una puesta a punto de 40€ para eso, que seguramente se corrija al cambiarle las cuerdas. el alma fue lo primero que comprobé, y el mástil está a la altura adecuada. Lo único ese ligero desquinte pero con las cuerdas se corrija según vi, y si no me da igual que mi oido a penas lo nota (es una pequeña rayita en el afinador)

lo que si quiero hacer mas adelante es cambiarle las selletas y la cejilla, que son de plástico xD

saludos y gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo