Duda sobre escritura en GuitarPro

#1 por Enzo el 26/03/2016
Hola gente, tengo una duda con respecto a la escritura de la duración de las notas en el GuitarPro (uso el 6). Todo bien cuando transcribo solos, riffs, lineas melódicas, etc... el tema es que recién estaba transcribiendo un Chord Melody y necesito saber cómo hacer que dos voces tengan distinta duración cuando suenan de forma simultánea, como en cualquier partitura, clásica sobre todo.

Por ejemplo, estando en 3/4 escribo un acorde y necesito que la nota del bajo se mantenga durante todo el compás (blanca con puntillo) mientras que las otras notas continúen la melodía en negras.

Mi problema es que no puedo hacer que solo una nota o dos, etc. tengan distinta duración cuando suenan de forma simultánea, ya que cuando quiero cambiar el valor rítmico, me toma todo "el bloque", por ende si quiero que la nota de arriba sea una negra y la de abajo una blanca con punto, tengo que optar entre una y otra (en realidad estoy obligado a poner la negra, para que no se me desfase el compás).

¿Alguien sabe como solucionar esto? Espero que se entienda la duda... saludos!!!
Subir
#2 por Enzo el 28/03/2016
4260E8C12.jpg Algo así, dos notas superpuestas y una con mayor duración. Si tiene plicas hacia abajo, mejor todavía...
Alguien sabe como escribir de esa forma en el GuitarPro?
Subir
#3 por Dean el 28/03/2016
Hola Enzo, tienes que crear dos pistas para ello: en la pista 1 pones las negras y en la pista 2 pones las blancas con puntillo. Para que las plicas de las blancas con puntillo estén hacia abajo tal y como quieres, la pista tiene que ser una pista de bajo (me refiero al instrumento). Es decir: creas una pista de guitarra en donde vas a poner las negras y después creas una pista de bajo en donde vas a poner las blancas con puntillo.

Por ultimo, para ver ambos tracks en una sola partitura, te vas a la pestaña view y seleccionas multitrack.

Nota: me refiero a "blancas y negras" siguiendo el ejemplo de la partitura que pones pero el procedimiento es aplicable a notas de cualquier otro valor.
Subir
#4 por asphix el 28/03/2016
Saludos....

En parte inferior al lado izquierdo de los controles de reproducción tienes los números del 1 al 4, estos números representan las voces que puedes editar en la partitura...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#5 por Enzo el 28/03/2016
Dean escribió:
por Dean hace 4 horas
asphix escribió:
por asphix hace 22 minutos

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, ya lo he podido solucionar... creo que me falta explorar un poco más el programa, jaja. Mil gracias, saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo