Duda sobre escritura en GuitarPro

Enzo
#1 por Enzo el 26/03/2016
Hola gente, tengo una duda con respecto a la escritura de la duración de las notas en el GuitarPro (uso el 6). Todo bien cuando transcribo solos, riffs, lineas melódicas, etc... el tema es que recién estaba transcribiendo un Chord Melody y necesito saber cómo hacer que dos voces tengan distinta duración cuando suenan de forma simultánea, como en cualquier partitura, clásica sobre todo.

Por ejemplo, estando en 3/4 escribo un acorde y necesito que la nota del bajo se mantenga durante todo el compás (blanca con puntillo) mientras que las otras notas continúen la melodía en negras.

Mi problema es que no puedo hacer que solo una nota o dos, etc. tengan distinta duración cuando suenan de forma simultánea, ya que cuando quiero cambiar el valor rítmico, me toma todo "el bloque", por ende si quiero que la nota de arriba sea una negra y la de abajo una blanca con punto, tengo que optar entre una y otra (en realidad estoy obligado a poner la negra, para que no se me desfase el compás).

¿Alguien sabe como solucionar esto? Espero que se entienda la duda... saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Enzo
#2 por Enzo el 28/03/2016
66398caca0c12734ae125d420d30f-2076759.jpg Algo así, dos notas superpuestas y una con mayor duración. Si tiene plicas hacia abajo, mejor todavía...
Alguien sabe como escribir de esa forma en el GuitarPro?
Subir
Dean
#3 por Dean el 28/03/2016
Hola Enzo, tienes que crear dos pistas para ello: en la pista 1 pones las negras y en la pista 2 pones las blancas con puntillo. Para que las plicas de las blancas con puntillo estén hacia abajo tal y como quieres, la pista tiene que ser una pista de bajo (me refiero al instrumento). Es decir: creas una pista de guitarra en donde vas a poner las negras y después creas una pista de bajo en donde vas a poner las blancas con puntillo.

Por ultimo, para ver ambos tracks en una sola partitura, te vas a la pestaña view y seleccionas multitrack.

Nota: me refiero a "blancas y negras" siguiendo el ejemplo de la partitura que pones pero el procedimiento es aplicable a notas de cualquier otro valor.
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/03/2016
Saludos....

En parte inferior al lado izquierdo de los controles de reproducción tienes los números del 1 al 4, estos números representan las voces que puedes editar en la partitura...
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 28/03/2016
Dean escribió:
por Dean hace 4 horas
asphix escribió:
por asphix hace 22 minutos


Muchas gracias a ambos por sus respuestas, ya lo he podido solucionar... creo que me falta explorar un poco más el programa, jaja. Mil gracias, saludos!
Subir
Israel
#6 por Israel el 25/07/2018
#3
Yo tengo el Guitar Pro 4, y activando esa opción de (Pantalla-Multipista), no me aparecen todas las notas en el mismo pentagrama, sino que me aparecen los dos pentagramas en paralelo. He probado haciendo que el instrumento sea el mismo y cogiendo uno diferente. ¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?. Yo quiero tener todas las pistas en el mismo pentagrama. Adjunto imagen. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (48).png
Subir
Fdo
#7 por Fdo el 26/07/2018
Cada pista es un instrumento
La opción multipista te permite ver simultáneamente todos los que incluye el tema
Aunque suelen todos
Sin esa opción sólo ves en pantalla un instrumento.
También tienes la opción de Qué suene sólo la pista seleccionada
Qué otra posibilidad buscas?
Subir
Maini
#8 por Maini el 13/07/2020
En "Herramientas" seleccionar la opción "Mover/Intercambiar voz" y - con la figura a modificar previamente seleccionada - haces click en "mover a segunda voz" (o la que necesites). Eso te permitirá alterar esa figura sin modificar las demás. Además, por defecto, si la obra estaba indicada como P (piano), automáticamente te asigna MF a esa nueva figura (yo alteré una corchea por una blanca) para que dure sonando todo el compás. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo