Una duda sobre escalas

nikiaio
#1 por nikiaio el 29/03/2010
hola amigos tengo una duda ya que me pasa que en una cancion segun me han dicho otros que entienden mas esta en G

sabemos que la escala mayor de C es C D E F G A B C y le sigue la de G= G A B C D E F# G

en el solo del tema me aparece G F E D C y se repiten obviamente es mas largo pero esos son los unicos que aparecen.

Mi pregunta es si el tema esta en G no se deberia tocar F# en ves de F
si esta en C estaria bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 29/03/2010
No se debe de tocar porque te saldrias de tono :D aunque tambien puedes tocar en la escala de Fa mayor, recuerda que lleva solamente un Sib :D despues de alli le sigue sib mayor, mib, lab, reb, solb, dob.
Subir
nikiaio
#3 por nikiaio el 29/03/2010
gracias Edgar solo era eso
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 29/03/2010
Eso es porque en el Solo, para darle un rollo más bluesero, se toca la escala Mixolidia. Es un recurso muy habitual el hecho de tener una canción en un tono y para el solo cambiar el carácter con esa escala para darle un toque diferente. También se suele usar la pentatónica menor sobre una progresión de G mayor por lo mismo (por ejemplo, el segundo solo de "Knockin´on heaven´s door que hace Slash para Guns & Roses, donde los acordes son G / D / C y la escala es G, Bb, C, D, F).
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas