Duda sobre las escalas.

r1ter
#1 por r1ter el 15/01/2012
Hola buen día, mi duda es para que son, que son y para que sirven las escalas? y por donde puedo a empezar a aprender sobre ellas? es un tema que quiero aprender pero me revuelvo un poco, e buscado en Internet pero es pura practica (youtube), quiero ver una explicación sobre ellas, ademas no se si sean las mismas de guitarra y bajo (cuento con los 2 instrumentos pero me interesa mas el bajo) espero y me echen un cable sobre este tema que estoy interesado pero ni se por donde empezar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 16/01/2012
r1ter escribió:
...ademas no se si sean las mismas de guitarra y bajo...
Las escalas son las mismas para todos los instrumentos. Las escalas son grupos de 5, 6, 7 y hasta 8 notas sobre las cuales se construyen acordes, melodías y arpegios. Hay un montón de ellas, pero en la música occidental se emplean la pentatónica (mayor y menor, cada una con 5 notas), blues (también mayor y menor, 6 notas cada una), escala mayor (7 notas y contiene 7 modos), menor armónica (7 notas y 7 modos), menor melódica (7 notas y 7 modos), y las escalas simétricas: escala de tonos (6 notas y 2 modalidades), escala disminuída (8 notas y 2 modalidades).

Después, hay lo que se llaman escalas exóticas, que son escalas de otros países: China, Japón, Hungría, India, y muchos otros más.

Con las notas de cada escala se crean los acordes. Los más básicos son los acordes de 5ª ó Power Chords, los mayores y los menores, y los de séptima.

Para empezar a estudiar teoría musical lo primero que debes aprender es saberte las notas en cada cuerda y traste y aprenderte cada escala/acorde/arpegio por sus notas e intervalos.

Esto es muy largo de explicar en un solo post así que échale un vistazo a los 4 links que tengo abajo.

:saludo:

P.D. Y bienvenido al foro.
Subir
r1ter
#3 por r1ter el 17/01/2012
Gracias por tu ayuda claudi,me sirve bastante, al menos me doy cuenta que no estoy tan perdido ya que al menos me se cada una de las notas de la guitarra pero cuando vi lo de las escalas hace poco es cuando me hice un lio con ellas jejejeje. Con lo que me me comentaste y con los links ya no espero perderme mucho :leyendo: , Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo