Duda sobre Escalas

overkill53 Baneado
#1 por overkill53 el 06/06/2011
¿Cual es la diferencia entre las "Posiciones" de una Escala y los "Patrones" de la Escala?
¿Cuantas posiciones/patrones existen en cada tipo de escala? osea, ¿hay una cantidad limite o puede aver muchos? porque?
¿Cual es la relacion entre un acorde y una escala? porque veo que dicen "Esta escala X se puede usar con los acordes X" a que se refiere con se "pueden usar"?

gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
osper
#2 por osper el 06/06/2011
Con el tema de que se pueden usar X acordes en X escala, significa que dichas notas, están contenidas en la escala, por ejemplo en la escala mayor de DO,
DO RE MI FA SOL LA SI, tenes esos acordes para utilizar, que estan dentro de la escala.

La posición de una escala, es una parte X de la escala que se toca en determinada posicion del mástil, y un patrón, es una sección de la escala, que puede ser una parte de una posicion, o una mezcla de dos posiciones, que te puede servir para practicar.

No es la gran explicación la que te doy...pero es lo más "humano" que te puedo explicar, sin entrar en grandes detalles teóricos, tampoco soy un tipo que sepa mucho, pero para ayudar! saludos.
Subir
mesteño
#3 por mesteño el 06/06/2011
Teniendo en cuenta que DO FA y SOL serán acordes mayores, RE MI y LA acordes menores y SI acorde disminuido.

Las notas que componen un acorde también forman parte de una escala. Tómate un acorde con todas sus coloraciones y estudia qué escalas salen y por lo tanto puedes utilizar, dependiendo del contexto.

Un patrón de escala es el dibujo que hace esa escala en el mástil. Dependiendo desde qué nota empieces la escala, el patrón o dibujo tendrá una forma determinada y diferente al resto de patrones de la misma escala.


Por lo general, con cinco patrones o dibujos haces toda la escala en 3 octavas completas a lo largo del mástil, para volver a repetir los patrones hasta que te salgas por el puente, por la culata o por el cable que va al ampli.

Cada patrón, desde la nota más grave en la 6ª cuerda hasta la más aguda en la 1ª contiene la escala completa en dos octavas y pico, más o menos.

Por ejemplo, si comienzas la escala pentatónica menor de A en quinta posición (5ºtraste) llegarás hasta el C (8ºtraste, 1ª cuerda), es decir, harás hecho la escala completa dos veces, más las notas A y C de la tercera octava.

Como has visto, he dicho en quinta posición. En este caso significa que vas a tocar el patrón nº 1. ¿Por qué?
Tocar en una posición significa el número del traste donde se encuentra el dedo más próximo a la cejuela, en este caso en el quinto traste (no siempre será en la 6ª cuerda), y el patrón que se toca en esa posición para la escala mencionada es el patrón 1, que tiene todos los dedos más cercanos a la cejuela alineados en el mismo traste.

Por ejemplo, si voy a tocar la escala pentatónica menor de A en 7ª posición, tendré que tocar el segundo patrón, que empieza en el traste 8 de la 6ª cuerda pero que tiene varios dedos en el traste 7 y es éste el que me ha dado el número de posición.

También podría decir, voy a tocar el segundo patrón de la escala X, pero esto no me determina la posición, porque lo podría hacer, en el ejemplo anterior de A-, a partir del traste 8, 6ª cuerda (7ªposición) o una octava más alta desde el traste 20, 6ª cuerda (19ª posición).

¡Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo