Duda sobre " escalas "

punissher
#1 por punissher el 28/06/2010
A pesar de que vais a pensar que soy idiota ago la pregunta, empeze a aprenderme las esclas tarde llevo 4 mese tocando la guitarra, la cuestion es que busque las esclas por internet y de las pentatonicas ai un monton por nota muchisimas posiciones y Monores y mayores.


A todo esto me ido fijando en las escalas, que en dichas por ejemplo para que me entendais, muchas se repiten las mismas posiciones En A y E por poner un ejemplo y me entro 1 duda, aver si me estoy ekivocando y aprendiendome demasiadas posiciones y escalas cuando no hace falta, mi pregunta es.

Ai algunas escalas que sean universales y no aga falta aprenderse TODAS a pe a pa menor y mayor con sus posiciones, osea aprenderme tal escala con sus posiciones que me serviran para E, A o tal para que me entendais..


Creo que me explique bien si no es asi, sorry xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 28/06/2010
antes que nada....las escalas no son digitaciones...mientras tengas eso claro, vas a estar bien...aprendete la parte teorica de las escalas, cuando comprendas eso, la parte técnica no te va a enredar en absoluto...

Sobre lo que preguntas...en efecto todas las escalas del mismo tipo, se tocan igual, solo cambia la posicion del mastil en la que tocas, para que concuerde con las notas que buscas....

Te insisto, no te enfoques tanto en los trastes...fijate en las notas, en su sonido....ten en cuenta que cualquier escala bien se puede tocar sobre una sola cuerda....mientras sepas ubicar las notas que ocupas, la musica va a fluir solita...


Aqui en el foro hay material en exceso sobre este tema, tanto a nivel técnico como teorico...
fijate en el aula de la comunidad y encontraras excelentes aportes de los compañeros.

Un saludo! :brindis:
Subir
punissher
#3 por punissher el 28/06/2010
steve506 escribió:
antes que nada....las escalas no son digitaciones...mientras tengas eso claro, vas a estar bien...aprendete la parte teorica de las escalas, cuando comprendas eso, la parte técnica no te va a enredar en absoluto...

Sobre lo que preguntas...en efecto todas las escalas del mismo tipo, se tocan igual, solo cambia la posicion del mastil en la que tocas, para que concuerde con las notas que buscas....

Te insisto, no te enfoques tanto en los trastes...fijate en las notas, en su sonido....ten en cuenta que cualquier escala bien se puede tocar sobre una sola cuerda....mientras sepas ubicar las notas que ocupas, la musica va a fluir solita...


Aqui en el foro hay material en exceso sobre este tema, tanto a nivel técnico como teorico...
fijate en el aula de la comunidad y encontraras excelentes aportes de los compañeros.

Un saludo! :brindis:


uff gracias lo que me temo que me voy a tener que poner a estudiar muchisima teoria mas que practica de escalas en si mismas, por lo que me cuentas lo de ubicar el sonido por las notas lo veo aora mismo para mi nivel muy dificil supongo que con el tiempo la practica y teoria necesaria fluira, pero gracias !!
Subir
steve506
#4 por steve506 el 28/06/2010
punissher escribió:
uff gracias lo que me temo que me voy a tener que poner a estudiar muchisima teoria mas que practica de escalas en si mismas, por lo que me cuentas lo de ubicar el sonido por las notas lo veo aora mismo para mi nivel muy dificil supongo que con el tiempo la practica y teoria necesaria fluira, pero gracias !!


No eres el primero que ha de estudiar eso...y tampoco serás el ultimo....adelante! que si otros han logrado manejar esos temas...por que tú no? :D

Por cualquier duda, siempre está el foro xD

Salud! :brindis:
Subir
punissher
#5 por punissher el 28/06/2010
steve506 escribió:
No eres el primero que ha de estudiar eso...y tampoco serás el ultimo....adelante! que si otros han logrado manejar esos temas...por que tú no? :D

Por cualquier duda, siempre está el foro xD

Salud! :brindis:



Claro que si la guitarra es mi pasion y no desesperare asta conseguirlo, gracias de verda da gusto encontrarse con gente como tu que ayuda tan bien saludos amigo !!
Subir
beast of oz
#6 por beast of oz el 04/07/2010
yo tengo otra duda sobre escalas, y como dice el dicho, vi el burro y se me antojo viaje, pues bien, mi duda es que encontre muchas escalas, sus formulas, y apartir de ellas encontre sus notas, bueno, mi duda es como saco las posiciones de cada escala??
Subir
steve506
#7 por steve506 el 04/07/2010
Beast of Oz escribió:
yo tengo otra duda sobre escalas, y como dice el dicho, vi el burro y se me antojo viaje, pues bien, mi duda es que encontre muchas escalas, sus formulas, y apartir de ellas encontre sus notas, bueno, mi duda es como saco las posiciones de cada escala??


1. Localiza las notas de dicha escala en la sexta cuerda.

2. A partir de cada una de esas notas encuentra una digitacion de 3 notas por cuerda. Tocas 3 en la 6ta cuerda, luego en la 5ta buscas las 3 que siguen, en la 4ta...y asi....

Te podria dar algunas pero de verdad las aprendes mejor cuando exploras por tu cuenta.

Salud! :brindis:
Subir
beast of oz
#8 por beast of oz el 05/07/2010
steve506 escribió:
1. Localiza las notas de dicha escala en la sexta cuerda.

2. A partir de cada una de esas notas encuentra una digitacion de 3 notas por cuerda. Tocas 3 en la 6ta cuerda, luego en la 5ta buscas las 3 que siguen, en la 4ta...y asi....

Te podria dar algunas pero de verdad las aprendes mejor cuando exploras por tu cuenta.

Salud! :brindis:


de antemano gracias, pero dime,´por fuerza deben de haber 3 notas por cuerda? y no se deben repetir las mismas notas verdad (a lo que me refiero es por ejemplo en la quinta cuerta el traste 6, y en la cuarta el traste 1)?

:aplausos:
Subir
steve506
#9 por steve506 el 05/07/2010
Beast of Oz escribió:
de antemano gracias, pero dime,´por fuerza deben de haber 3 notas por cuerda? y no se deben repetir las mismas notas verdad (a lo que me refiero es por ejemplo en la quinta cuerta el traste 6, y en la cuarta el traste 1)?

:aplausos:


Tocar tres notas por cuerda es la manera mas facil de ubicarse en las escalas, sin repetir la misma al cambiar de cuerda, por supuesto :)

digamos

en la 6ta A B C en la 5ta D E F etc.
Subir
beast of oz
#10 por beast of oz el 08/07/2010
steve506 escribió:
Tocar tres notas por cuerda es la manera mas facil de ubicarse en las escalas, sin repetir la misma al cambiar de cuerda, por supuesto :)

digamos

en la 6ta A B C en la 5ta D E F etc.


Gracias, ya todo aclarado
:aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo