Duda sobre escalas y tonalidades

gnrup
#1 por gnrup el 22/09/2008
Bueno tengo al siguiente duda, ya que estoy con bases de blues y m encuentro con el siguiente problema.

Estuve mirando licks de BB king y m fije q por ejemplo en un lick de una escala pentatonica de sol menor le agrega alguna notita de la escala pentatonica de sol mayor.

la duda es la siguiente:

Sabiendo q una base sobre tonalidad mayor, puedo usar la pentatonica mayor y menor, y que sobre una base de tonalidad menor puedo usar la pentatonica menor.

ok, una vez dicho esto, al ver que el lick de BB king q esta sacado de la escala pentatonica menor de sol y le ha agregado notas de la escala pentatonica mayor de sol, viendo que usa ambas escalas pentatonicas tanto mayor y menor, por lo tanto podre usar este lick sobre una base en tonalidad MAYOR, ya que, la base en tonalidad mayor admite tanto la pentatonica mayor y menor, pero tengo entendido que sobre una tonalidad MENOR solo podria usar en este caso, la pentatonica menor, por lo tanto si uso ese lick q contiene notas de la escala menor de sol a las cuales se le han agregado notas de la pentatonica mayor de sol.... podria usarlo en la base de tonalidad menor sol?



Gracias por vuestro tiempo:)
---------------------------------
Nadie se anima? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 22/09/2008
No, solo en mayor. Un saludo :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 25/09/2008
ya hay mil millones de posts sobre el uso de las pentatonicas, date una vuelta y encontraras respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas