Duda sobre escalas menores

  • 1
leandro166
#1 por leandro166 el 10/10/2013
Hola , les cuento primero que empecé a leer el volumen 1 de teoria armonia musical de Enric Herrera , y me quede estancado en algo que necesito comprender para seguir avanzando .

La cuestion es la siguiente :

Si la regla general de la armadura e la escala mayor es

ESCALAS MAYORES T-T-S-T-T-T-S

EN C
C- D- E-F-G-A-B-C

Y en la pagina 37 dice que de los 7 grados diatonicos de dicha escala , la 4ta y la 5ta justa son mayores , todos los demás son menores .
Bueno , ahora viene mi confusión ;

Tomando por ejemplo E que es la tercera menor de C , quísiera formar el acorde de E menor entonces ;

Armadura de escalas menores
ESCALAS MENORES NATURALES

T-S-T-T-S-T-T

En E sería

E-F#-G-A-B-C-D-E

Y aca mi problema

Como ?
No tendria que estar el fa# , por que en la escala de Do mayor fa# no figura -

Por que perdio la armonia con la de C ?

Bueno , eso sería mi problema , soy novato y perdonen la ignorancia de algo tan simple -
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 10/10/2013
Pero esa escala es E menor natural.
La estructura intervalica es diferente.

C mayor: C D E F G A B
E mayor: E F# G# A B C# D#
C menor: C D Eb G Ab Bb
E menor: E F# G A B C D
Subir
1
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 10/10/2013
Lo que pasa es que en esa armadura la escala de E no es la menor natural, la menor natural seria la de A.

A seria modo menor eolico y de ahi el T S T T S T T

pero en este caso por ser el tercer grado de C que es modo jonico es frigio y por lo tanto el modo frigio tiene una estructura de intervalos:

S T T T S T T

Como ves la unica diferencia es la segunda que pasa a ser menor en vez de mayor.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 10/10/2013