Duda sobre escala

s_snakepit
#1 por s_snakepit el 11/10/2010
Hola, espero que los mas duchos en teoria me expliquen una cosita.

La escala pentatónica posee los 5 clasicos patrones que todos conocemos empezando cada uno en las distintas notas de la escala.

Si yo toco la escala de Fa#empiezo en la 6ta cuerda y hago el 1er patrón. Cuando llego a Fa# (en la 4ta cuerda) puedo hacer lo siguiente, o bien continuo haciendo la escala con el 1er patrón o bien comienzo haciendo el segundo patron.

O sea que desde la tonica tengo la opcion de ir hacia adelante o hacia atras por así decirlo.

Mi duda es porque partiendo del Fa# de la 4ta cuerda no se hace el primero y se hace el segundo patrón y cual es ( si es q existe) la reglita memotécnica por decir asi para saber q patron usar..

Saludos y gracias!



Supongo que de la nota que yo quiera usar en cualquier parte del mastil debe haber alguna regla sencilla para determinar sobre que patron arrancar..

Espero q me haya explicado mas o menos bien.. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adrianns
#2 por adrianns el 11/10/2010
no me quedo muy claro lo de cuando llegas a f# partes del segundo patron.. yo tambien ando aprendiendo mejor el uso de las pentatonicas. puse 2 temas tambien en el foro. pero tal vez entre los 2 nos podramos ayudar....

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO VOS F# EN ESTE CASO.

CADA PATRON TIENE RAICES POR EJEMPLO EL PRIMERO TIENE LA RAIZ EN EL DEDO UNO 6TA CUERDA.

EN ESTE EJEMPLO SERIA EN EL SEGUNDO TRASTE. Y A PARTIR DE AHI SE DISTRIBUYE LOS DEMAS PATRONES. UNO PEGADO AL OTRO.

AVER SI PUDE RESPONDER TU RESPUESTA:( TU DIRAS...
Subir
s_snakepit
#3 por s_snakepit el 11/10/2010
El tema es que desde la 6ta cuerda manejo y se que patron usar independientemente de la nota q use. Ahora, si yo tomo una nota en la 4ta cuerda y quiero empezar desde ahi, como se que patron usar??
Subir
juali
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 11/10/2010
El mismo que usas si empiezas desde la sexta, solo que cuando acabas de tocar las notas en la cuerda fina, vuelves a tocar las notas en las cuerdas graves que no has tocado.
Subir
s_snakepit
#6 por s_snakepit el 11/10/2010
juali escribió:


me sirvió muchísimo, Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo