Duda sobre equipo de PA

#1 por legendlink el 27/01/2011
Buenas, el cantante de nuestra banda, va a comprarse porfin un equipillo algo decente (Mejor que cantar con un ampli de guitarra de 15w :D) y tenemos algunas dudillas sobre esto:

Habíamos pensado en pillar unos altavoces pasivos ya que son más barateros, entonces para que los altavoces funcionen sin más sería conectarlos a una mesa de mezclas normal y ya esta? o hay que enchufarlos en una etapa de potencia? o se necesitan las 2 cosas, o como funciona la cosa?

Si alguien puede aclararme lo que pregunte se lo agradeceria, y también si hay algo de diferencia entre 4 u 8 ohmnios de calidad o algo me refiero y si teneis algun consejillo que darme lo aceptaré encantado.

Un Saludo.
Subir
#2 por ilde el 27/01/2011
Si la mesa de mezclas es autoamplificada ya te vale, pero si no es el caso, nesecitarás una etapa de potencia (PA) también. Ya sabes, en cualquier caso, a través de mesa de mezclas autoamplificada o sólo con etapa de potencia controla que la resistencia de los altavoces y de el resto del equipo coincida.

Saludos desde Canarias, "Una hora menos y 15º más"

Subir
#3 por legendlink el 27/01/2011
A vale ya lo entiendo, gracias por la aclaración :D
Subir
#4 por salgat el 27/01/2011
O mesa y activos. Si se rompen los activos se rompe también la etapa (ya que cada altavoz se amplifica a sí mismo).

-Mesa + altavoces activos
-Mesa + etapa + pasivos

Si algún día quieres mejorar los altavoces, en el segundo caso te seguirían sirviendo la mesa y la etapa, mientras que con los activos, sólo te serviría la mesa. Saludos!!

Todo el mundo se hace viejo, pero no todo el mundo crece.

Subir
#5 por legendlink el 28/01/2011
Gracias Salgat me lo dejastes todabia más claro :D

Un Saludo y gracias a los dos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo