Duda sobre Epiphone si es falsa o no

diego_diownd
#1 por diego_diownd el 11/07/2014
Hola, estoy por comprar una Epiphone flying v koreana de 1996 y tengo una duda. Como podria ver si es falsa o no ? Se que seria raro que alguien hiciera una copia de una epiphone y no directamente pase a ser "gibson" pero como soy novato en comprar por internet estoy paranoico. cosas como el clavijero se ve alineado pero los afinadores no son grover, no tienen nada gravado, y tal parece que los seriales en epiphone son pintados y no grabados. la tapa del alma dice "gibson" de arriba hacia abajo. y tiene solo dos knobs que se me hace un poco raro ya que eh visto que todas tienen minimo 3. Algun tip mas para cuando la tenga la revise a fondo ?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arash Alphonso Shariatzadeh
#2 por Arash Alphonso Shariatzadeh el 11/07/2014
Si te soy sincero, no tengo idea de como identificar la copia u original, pero, según tengo entendido, cuando la tapa del alma dice: "G I B S O N" así separado es de la una de las fabricas de corea del sur. Saludos!
Subir
Crack
#3 por Crack el 11/07/2014
La epiphones de los 90 varias tenían el truss con el nombre de Gibson
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 11/07/2014
Ponte en contacto con Gibson, les pasas fotos y el nº de serie y ellos te lo confirman. Además, son muy amables.

Salu2.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/07/2014
Para las copias no se puede dar un manual de "mira esto", se ha intentado... y duran dos días, porque las copias las van cambiando.

puedes contactar a Gibson, aunque ten cuidado porque los que te responden en la mayoría de ocasiones son teleoperadores y no tienen mucha idea... cuelga fotos por aquí que también te podremos decir algo.
Subir
diego_diownd
#6 por diego_diownd el 11/07/2014
Pues según el serial esta hecha en Samick, korea asi que puede ser un acierto respecto a la tapa del alma. Imagino que viendo el cableado y eso quedaría confirmado y es un problema ya que el vendedor se tarda bastante en responder jaja. El serial es : S6057608
tratare de subir fotos en el dia :)
Gracias por su tiempo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/07/2014
Hombre, bien es cierto que copias de koreanas se ven pocas... aunque se ven, pero el serial number no es representativo de nada, no justifica nada, porque no es más que un número, es lo más fácil de falsificar del mundo.
Subir
diego_diownd
#8 por diego_diownd el 12/07/2014
Creo que si, jaja pero segui sus consejos y ya esta confirmado que es original. Otra cosa es: valdra la pena ? soy un simple novato que quiere una nueva guitarra que "sirva", esta la venden por unos 450 dolares siendo mi presupuesto de 600 me queda perfecto, pero hay mas guitarras en el mercado. lo que no me gusta es que la mayoria son superstrato que no son para nada de mi agrado, preferiria algo mas clasico como explorer o flying v
Archivos adjuntos ( para descargar)
0652650247.jpg
Subir
josele palote Baneado
#9 por josele palote el 13/07/2014
Post moderado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo