Duda sobre epiphone les paul y antigüedad

  • 2
neci
#13 por neci el 02/06/2011
LimpYoghurt escribió:
Hola, soy nuevo en este foro, y este será mi primer post =)
Llevo varios días surfeando el foro, y me ha parecido que estaría bien unirse, ya que siempre hay alguien que responde las dudas, y sobre todo cuando se trata de epiphones (ya sea porque la gente las ama o las odia, parece que no hay punto intermedio)

Bueno, llevo tocando el bajo un año y algo más o menos de seguido, y decidí ahora que mi grupo se ha disuelto comprarme una guitarra, y así poder al menos defenderme en ambos territorios (bajo y guitarra)

Como soy zurdo, la cantidad de guitarras que podía comprar no tenía un amplio rango (y encima más caras.. fastidia, eh?) peor bueno, tras un mes de ver videos por todos lados, ya que donde vivo las únicas guitarras que hay de zurdo son las típicas sin marca, o las de más de 800 euros, y no podía probarla en mano.. me decidí por esta:

epiphone les paul plus, en color heritage cherry sunburst.

La verdad es que fue una odisea para que llegase a mis manos, pero ya lleva en casa un tiempo y.. me ha sorprendido.. suena bastante bien para lo que todo el mundo se queja (y es muy bonitsa a decir verdad) No seré un guitarrista impresionante, de hehco he empezado hace poco, pero tocar el basjo y pasarse el día escuchando música ayuda bastasnte a ver que suena bien y que suena mal xD

En fin, tenía un par de dudas, que voy a ir poniendo y espero que podais repsonderme (siento el parrafón)

En que año pasaron de hacer las guitarras de korea a china?

Suponog que la mía es china, peor me sorprendió al comprobar el serial.. que la guitarra es de 2001 ._.

Es eso normal habiendola comprado ahora?
Es porque al ser de zurdo se venden menos y les queda stock antiguo?

10 años de diferencia parece abismal jaja

Y.. Mientras más antigua, sonará mejor? O como todo el mundo dice, con epiphone TODO es una lotería?

Muchas gracias por adelantado, y seguiré escribiendo por aquí y preguntando mis dudas =)


Mi amigo Limp, yo tengo una Epi SG-400 negrita, con número de serie DW0673214, lo que la hace, al igual que la tuya, fabricada en el 2001 en DaeWon; solo te voy a decir una cosa ES FANTASTICA, GENIAL, la uso solo con overdrive y creo que el mismisimo Angus Young me la pediría prestada, no le he cambiado nada, está original, es una MUY BUENA GUITARRA, yo tengo una PRS SE Singlecut Koreana, y creeme que prefiero mi SG, todos te diran mil cosas diferentes, pero la verdad la tienes tu al acariciarla para sacarle música, del hardware ni te preocupes, no le he cambiado nada, toda sigue original, úsala y disfrútala.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yjmcronos
#14 por yjmcronos el 13/01/2014
Hola que tal!!! compañeros de las cuerdas !!
Que me dicen sobre una epiphone LP custom 2001 KOREA. ¿? Tengo ganas de adquirir una pero la verdad me paso de probar siempre las epi de despues del 2004 y no me gustaron ! Me gustaria que me den su opinion sobre esa guitarra si es que la han probado y si hay mucha diferencia con las de los años 90 !! gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo