Duda sobre las emulaciones de gabinetes

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 05/10/2013
Hola, antes que nada gracias por leer mi hilo y por cualquier contribución que puedan hacer.

Al grano; resulta que he visto muchas pedaleras y software (Amplitube, Guitar Rig, etc) que poseen emulación de gabinetes y hasta la fecha nunca había reparado en preguntarme: ¿cuando es recomendable usar dichas emulaciones?

Mi duda va a que, por ejemplo, mi Boss GT6 (algo antigua, pero la quiero mucho) tiene emulación de gabinetes de distintos tamaños (1x10, 4x12, etc) y la verdad es que cuando esta activada esta emulación; el sonido me parece que suena lejano e incluso algo degradado. Es por eso que siempre seteo mi GT6 en "original" (o sea, la emulación del gabinete apagada). Hace poco compré una Line 6 Pod X3 Live y la misma historia: la emulación de amplis de maravilla pero la emulación de gabinetes la apago porque el sonido se escucha mejor sin ella. Cabe decir que uso el PWR IN de mi Frontman 65r y aún así no noto que esta emulación aporte algo a mi sonido.

Entiendo lo de la emulación de amplis, no así la emulación de gabinetes y siento que me pierdo de algo. ¿Cuando se deben utilizar dichas emulaciones? ¿Cual es su fin?

Bueno, de nuevo agradezco toda la ayuda posible y una disculpa si mi pregunta es tonta, pero vamos; son cosas que a veces uno da por sentado y nunca reparas en preguntar. O al menos eso me pasó a mi.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/10/2013
enrique_toww escribió:
la emulación de gabinetes la apago porque el sonido se escucha mejor sin ella. Cabe decir que uso el PWR IN de mi Frontman 65r


Hola!

Lo que haces es correcto, ya que en vez de simular un altavoz, estás usando uno real.

¿Cuando usar la simulación en tu misma configuración?
Solo sería para fines creativos. Pero ese filtrado extra de frecuencias puede ser difícil de controlar.

Cuando conectes el multiefectos directamente a una PA, equipo de sonido casero, o monitores de computadora es cuando te convendría usar la simulación de gabinete.

Saludos
Subir
1
enrique_toww
#3 por enrique_toww el 05/10/2013
#2 Wow, ahora entiendo muy bien de qué va la emulación de gabinetes; la verdad es que me has ayudado mucho -rich-... ahora sé que no me pierdo de nada y que en realidad no me es útil la simulación de gabinetes debido a que siempre toco con ampli.

Gracias de nuevo por tu respuesta clara y sencilla. ¡Saludos hasta Jalisco! :)
Subir
JotaEle
#4 por JotaEle el 05/10/2013
En el Pocket POD Cuando seleccionas un modelo de amplificador, en realidad, seleccionas una combinación de amplificador/mueble. Pero existe la posibilidad de afinación del mueble qué cambia mucho el comportamiento.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pocket POD.jpg
Subir
elloco
#5 por elloco el 05/10/2013
La simulación de cabina, altavoz, gabinete o como quieras llamarlo , se debe usar cuando no vas a sonar por un altavoz de guitarra que no es tu caso. ya que en ese caso estas asacando un sonido virtual de altavoz microfoneado por un bafle real... osease dos filtros... de ahí que el sonido no sea bueno.

Usa las simulaciones cunado vayas a sacar el sonido por PA, o por monitores de estudio, o para grabar sin microfonear tu ampli.

Hay mas posibilidades, por si eran pocas... Como, por ejemplo la que uso yo, que toco con un axe ultra conectado a una pantalla 2*12 con bafles full range, con esta configuración suena mucho mejor si uso las simulaciones de pantalla que tiene el axe.
Subir
1
enrique_toww
#6 por enrique_toww el 06/10/2013
#5 Gracias por el aporte. Vaya, me has abierto un montón de posibilidades para usar las emulaciones... posibilidades que no veía, pero que ahora que me las aclaras, lucen más que interesantes.

De nuevo, mil gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo