Duda sobre EMG 81 en un ibanez GSA

  • 2
s4molina
#13 por s4molina el 11/08/2010
Pero el sonido de las HZ no creo que sea comprable a es de una pasiva, y lo de el set descartado completamente, es un gasto innecesario ya que las pastillas mastil-media no las uso, es un desperdicio.Ahora la duda esta en las EMG o las EMG-HZ...¿Las HZ también son muy silenciosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 11/08/2010
el tema esta en que sacar mics osea desconectarlos es un desperdicio para eso vende la guitarra y compra una ochentosa con un emg actovo y nada mas.

cuando desconectas mics no es lo mismo que una viola con un solo humb ya que estas violas tienen una gran resonacia ya que no ahi ningun tipo orificio que corte resonancia pero si haces de cortar mics va avar mucha traba para la resonancia.
Subir
s4molina
#15 por s4molina el 11/08/2010
Rocks90s escribió:
el tema esta en que sacar mics osea desconectarlos es un desperdicio para eso vende la guitarra y compra una ochentosa con un emg actovo y nada mas.

cuando desconectas mics no es lo mismo que una viola con un solo humb ya que estas violas tienen una gran resonacia ya que no ahi ningun tipo orificio que corte resonancia pero si haces de cortar mics va avar mucha traba para la resonancia.

Pero hablo de desconectar, no las voy a quitar, quedaria hay un hueco muy feo.
Subir
neros
#16 por neros el 11/08/2010
el efecto sonoro sería el mismo, porque el problema es la falta de madera
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 11/08/2010
NeroS escribió:
el efecto sonoro sería el mismo, porque el problema es la falta de madera


exactamente

yo tre diria que te quedes en unas pasivas buenas qeu sin duda van a sonar mejor que una emg es mas la emg no tiene buenos limpios a comparacion de la pasiva
Subir
s4molina
#18 por s4molina el 11/08/2010
Xepa93 escribió:
Pero hablo de desconectar, no las voy a quitar, quedaria hay un hueco muy feo.

Me interesa mucho mas la distorsion, y ni mucho menos quiero comprar unas EMG-HZ y obtener el mismo sondio y el molesto ruido...
Subir
URI_ROCK
#19 por URI_ROCK el 11/08/2010
Las HZ son grandes pastillas, yo tengo las open coil que son mas versatiles y mucho menos cañeras que las H4 y son silenciosas como pocas pasivas.

También tienes las GFS (de guitarfetish) que son pastillones y tiraos de precio!!! y podrias pillarte por el precio de una seymour una humbucker y 2 singles y te aseguro que suenan cojonudisimas y tienes unas que son tralleras como cualquier invader de seymour un H4. Miran cara a cara a las seymour duncan por menos de la mitad de pasta!
Subir
neros
#20 por neros el 11/08/2010
no creas que por ser pasivas van a ser mas ruidosas, la EMG85 tiene fama de ser bastante mas ruidosa que una pastilla pasiba buena. si tu guitarra está bien apantallada no creo que vayas a notar ruido con la HZ a no ser que el ruido venga del cable o el ampli
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 11/08/2010
las activas por lo genral mete ruido por que son de ganancia bastante alta n oes pore otra cosa que metan ruido

las pasivas no meten tanto ruido de echo por lo general si meten ruido es por alguna tonteria como una masa o algo asi nada que no se solucione. ademas las pasivas ofrecen una variedad de mercado muy grande por lo que vas a tenr para elegir
ya te an dado varias marcas como dimarzio duncan incluso mas baratas y como las GFS las cuales no probe o no recuerdo haber probado pero todos dicen que van muy bien

tenes incontables pasivas que logran mejores distor que las emg y otras activas si te fijas la mayoria de guitarristas usan pasivas incluso los metaleros como por ejmplo dimebag darrel que tenia unos tonos super agresivos y usaba pasivas.
Subir
URI_ROCK
#22 por URI_ROCK el 12/08/2010
Hombre un sonido de pastilla activa no lo iguala una pasiva, no porque sea mejor o peor, son diferentes, que no todo es la salida que tengan.
Las EMG lo que tienen es que comprimen mucho el sonido y definen muy bien en afinaciones bajas y muy bajas cosa que pocas pasivas pueden hacer con tanta efectividad.
También hay activas versatiles como la EMG 60 que tiene un limpio con el que se puede tocar un blues o un jazz perfectamente y suena genial.
El ruido, la 85 no lo se, pero la 81 y la 60 son las pastillas mas silenciosas que he visto nada comparado a ninguna pasiva que siempre meten un poco de humm.
Tambien están las blackouts de seymour que siendo activas tienen un sonido mas orgánico que el de las EMG aunque si dices que el limpio te importa poco...

Ya te digo, en mi opinión para esa guitarra le meteria una GFS cañeras cañera en puente y 2 singles vintage para tener variedad de sonidos, aunque si estás decidido a meterle la EMG adelante, anula las 2 singles que no utilizas y calzale la EMG que ya verás como al oirla no cagas duro en 1 semana del gustazo si te pones a tocar tralla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo