Duda sobre elección de pedalera: Boss me-80 o Zoom G5

White Lotus
#1 por White Lotus el 26/09/2016
Bueno, el título dice todo, próximamente adquiriré una guitarra nueva (Probablemente sea una Ltd ec-1000 o alguna PRS similar) Y por unos cuantos meses planeo simplemente tocar en casa, y llegué a la conclusión que por ahora lo mejor sería tirar con una pedalera y tener salida a cascos o una interface al pc.

De aquí nace mi duda, a día de hoy en mi país la me-80 está bastante más cara que la g5, pero por una promoción que durará un par de semanas, la me-80 está al mismo precio que la g5. Y tengo el dinero para adquirirlas en conjunto a la guitarra y estoy indeciso entre ambas, ya he leído otros hilos sobre estas dos pedaleras y no he llegado a ninguna conclusión, por lo que recurro a crear un nuevo hilo.

Por cierto, me interesan bastante el tema de los reverbs, distorciones y modulaciones principalmente. Así que les dejo mis dudas aquí, para que me digan lo que consideren según su criterio, o incluso si es que me conviene más simplemente comprar una infertaz y conectar con el pc. De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eccelor Distox
#2 por Eccelor Distox el 26/09/2016
Fíjate que yo tengo una Boss ME-70 y sólo puedo decir que tiene TODO lo que yo podría necesitar de una pedalera compacta. Entonces, la ME-80 sólo puede ser incluso mejor, cuando añade un interfaz USB, por ejemplo.

En cuanto a una Zoom G5, tampoco debe ser ninguna tontería. Como no la he probado, no puedo decir nada definitivo del sonido de la una frente a la otra. Pero te propongo algo: Mira una foto de cada una...
6f8b3b3f11b852cdaafc32d968ee6-2136921.jpg
52e931ff7a387949c1f2170edf123-2136921.jpg
Ahora, compara el número de potenciómetros que hay a la vista (nada de botones digitales, que sirven para una ó 100 cosas y hay que hacer un master para entender los 10,000 menús posibles) y saca tus propias conclusiones sobre cuál parece más intuitiva y sencilla a la hora de operar con ella. Eso mismo es lo que yo buscaba y me llevó a la ME-70. De verdad que estoy encantado con ella. :risa:

También está el asunto del 'modelado de amplificadores' (parece que la G5 si lo tiene y la ME-80 no) que se vende como cosa aparte de los efectos "tradicionales". Como no dejan de ser distorsiones/reverbs más o menos ecualizadas y pre-programadas, tampoco es algo que yo eche personalmente de menos. Mira tu por tus intereses, entonces. ¿OK?

Suerte y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo