Duda sobre ejercicios, cuantos mas se pueden hacer?

ahuarita
#1 por ahuarita el 27/04/2015
Buenas gente, ya llevo dos meses desde que empecé a tocar sin tener ni idea, a día de hoy practico los acordes básicos, los power chords, las escalas mayor, menor y pentatónica en una sola posición a tres notas por cuerda y empezandola en distintos trastes, también el tocar una cuerda usando los 4 dedos traste por traste, parecido a una escala de tres notas por cuerda pero usando los 4 trastes (no se como se llama esa técnica) y por último estoy intentando empezar a tocar mis primeros covers viendo videos y leyendo tablaturas por internet, principalmente de bandas punk, ya que me parecen los mas fáciles para empezar.

Bueno pues la pregunta que yo tengo es, hay mas ejercicios distintos a los que he mencionado para aprender?? o sencillamente es seguir practicando y practicando sobre estos que acabo de comentar?? es que el chico con el que estoy aprendiendo solo me recomendó seguir practicando y practicando estos ejercicios y sobre todo, leer tablaturas y practicar cuantos mas cover pueda, pero aún así me gustaría saber vuestra opinión y si puedo expandirme algo mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 27/04/2015
hola,
pues es bueno practicar ejercicios pero si abusas de ellos y descuidas la ejecucion musical te vas a estancar, lo mejor es empezar a sacar canciones de oido y/o viendo videos o tablaturas (aunque algunos no recomiendan las tablaturas) . principalmente yo te recomiendo esto
-a ubicar las notas en el diapason, donde estan todos los do, los re, etc... de modo que los ubiques y encuentres casi al instante
-aprender distintas posiciones de los acordes, ejemplo el Do mayor aprenderlo en varias posiciones , asi con todos los demas
-empieza practicando muy lento y limpio
-aprende o practica un instrumento de percusion. esto es bien importante te ayudara a marcar ritmo

saludos.
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/04/2015
Muchísimos más, sin dejar de practicar aquellos con los que ya estás.
- Ejercicios de lectura rítmica (más por mejorar tu sentido ritmico que por la lectura)
- Ejercicios de oido que te vendrán muy bien para improvisar, sacar temas de oido y componer. Yo recomiendo el uso del programa Ear Master, en especial su última versión.
- Ejercicios de imporvisación con el fin de mejorar nuestro fraseo poco a poco.
- Hablabas de haber hecho ejercicios sobre las diferentes posiciones de la escala pentatónica y natural, pero has hecho ejercicios para enlazar dichas posiciones??
- Ejercicios de técnica expresiva (bendings, vibratos, slides, ligados, tapping, armónicos, palm mute, dinámicas...)
- Cuando practiques temas, no te limites a simplemente tocar lo que pone una tablatura, analízalo a fondo y trata de comprender todo lo que se hace sobre él, así como tratar de visualizar las escalas que estás recorriendo a través de la digitación que tienes marcada, etc.
- No te aprendas de memoria los acordes de una interminable lista. Aprende a formarlos y diséñatelos tu mism@ cuando los necesites.
- Y por supuesto, no dejes la teoría de lado, estúdiala y ve aplicando los conceptos que aprendas en diferentes ejercicios.
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 28/04/2015
Gracias, de todas formas veo que lo que me recomiendan es muy teórico, es que mi problema está en la técnica, soy muy lento, ya que solo llevo dos meses practicando, aún no soy capaz de cambiar de un acorde a otro instantaneamente, lo mismo cuando practico covers de canciones muy faciles que usan solo 3 power chords me cuesta, entonces pregunto, no sería mejor que mejorara mi técnica primero para ser mas o menos hábil y que luego ya practicara con cosas mas teóricas?? lo digo porque yo he intentado hacer escalas enlazando distintas posiciones y a parte de que, efectivamente soy lento porque tengo que contar las notas desde las notas abiertas E,A,D,G,B,E para localizar el resto de notas en el mástil, soy lento porque mi técnica es mala, por eso pregunto, no debería mejorar mi técnica primero y luego lo demás?? por eso yo mas bien me refería a ejercicios para mejorar la velocidad y agilidad.
Subir
eryou
#5 por eryou el 28/04/2015
Algunos de los que yo te puse poco tienen que ver con la teoría. De todas formas, una cosa no quita la otra y es un error muy habitual en los estudiantes de guitarra (sobre todo los autodidactas) pasarse estudiando/practicando una temporada una cosa, luego en otra temporada otra.... cuando lo apropiado es hacerse una rutina completa, que incluya ejercicios de todos los tipos e ir mejorando poco a poco en cada uno de ellos. Procura no caer en ello ;)
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 29/04/2015
Ok Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo