DUDA SOBRE EFECTOS USANDO DOS AMPLIFICADORES

alfonsovegeta
#1 por alfonsovegeta el 14/10/2013
Antes que nada detallo los equipos que uso y como:

Mi distorsión no proviene de pedales sino de los mismos amplificadores, envio una señal a cada amplificador a través de una caja ABY, por un lado uso un cabezal a transistores G100 y un JCM2000 TSL100 ambos MARSHALL ambos con unas cajas 1960 4x12 marshall. Los dos juntos tienen un buen peso y un cuerpo que en lo particular me gustan.
Adicionalmente mi pedalboard va de la siguiente manera:

Guitarra - Polytune - Wah - Whammy - Metal Zone 2 (solo lo uso en caso vaya a tocar a algún sitio que no ofrezca las condiciones necesarias como para llevar mis amplificadores entonces uso el equipo que ofrezcan con mi distorsion, de lo contrario siempre toco con mis amplificadores) - TR-2 tremolo BOSS - Noise Supresor - y de aquí al INPUT de cada cabezal.

Luego por el loop de efectos de mi JCM2000 en canal distorsionado el GE-7 BOSS - BF-3 Flanger - DD-7 BOSS, adicionalmente uso el RC-30 conectado al loop de efectos del canal limpio del JCM2000.

PRIMERA DUDA: no he encontrado la manera de pasar los efectos de modulación por los dos amplificadores tal y como hago en el INPUT, es posible? Probe ordenando los pedales de modulación por el INPUT pero no responden igual que por el loop de efectos, no se sienten de la misma manera.

SEGUNDA DUDA: Si no puedo pasar los efectos por los loops de ambos amplificadores es posible que conecte mis dos gabinetes al JCM2000 TSL100? Como debo hacer la conexión? Quiero que suenen los 4 parlantes en cada amplificador no separar 2x12 y 2x12 sino no tendría sentido usar dos gabinetes. Es posible darle la misma potencia a los dos gabinetes desde un cabezal? Podría panear mis efectos?

TERCERA DUDA: mi distorsión principal es la del JCM2000 complementando el peso con la saturación de la distorsión a transistores. Pero usando solo la distorsión del JCM2000 me he dado cuenta que luego de pasar por los pedales análogos el PUNCHE de la distorsión de mi cabezal valvular no es la misma, baja un poco y no es igual por mas que juegue con la presencia del amplificador. Coloco la guitarra directa y el peso ofrecido es otro. Entonces lo que deseo es lograr ese mismo peso que obtengo al colocar la guitarra en directo. Que puedo hacer? Un boost? Que booster usaría? pense que eran iguales pero veo que dependiendo de lo que uno quiera hay tipos de booster, OJO que no quiero cambiar la distorsion de mis amplificadores sino potenciarlas. El sonido que busco es pesado tipo hatebreed y son muy pocas las ocasiones en que hago solos, en todo caso eso lo puedo manejar con el ecualizador pero me interesa no perder peso.

Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alfonsovegeta
#2 por alfonsovegeta el 16/10/2013
HELP!!!!!!!
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 16/10/2013
Esta complejo
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 16/10/2013
PRIMERA DUDA: Necesitarías un looper, que tuviese los pedales que quieres por los loops, y que tuviese dos entradas send y dos return, conmutadas por un switch.

SEGUNDA DUDA: Podrías conectar las 2 pantallas al mismo cabezal. Suponiendo que las 2 pantallas fuesen de 16ohm, conectarías cada una a las salidas de 8ohm del amplificador. No podrías panear los efectos.

TERCERO: SI lo que haces es sumar la distorsión del JCM junto con la del G100, el problema es que cuando quitas un ampli, pierdes potencia y por lo tanto frecuencias, volumen, vatios, pegada o como quieras llamarlo. Ningún pedal puede suplir la potencia que da un amplificador extra.
Subir
alfonsovegeta
#5 por alfonsovegeta el 17/10/2013
Gracias por las respuestas Missin Music Effects aqui unas anotaciones:

DUDA 1: te refieres a un multiefectos y que de ahi saque mis modulaciones en vez de usar analogos cierto?... Si es asi perderia la calidad de los analogos. Incluso pensaba en usar un multiefectos solo para modulacion adicional pero teniendo tanta inversion en analogos no valdria la pena. Estaba pensando en el MS-50G de zoom un multistomp. Al no poder pasar los loops por ambos cabezales pues intente con una caja ABY y no sonaba bien queria probar con un cabezal (el JCM2000) y dos gabinetes.

DUDA 2: Mis dos pantallas son Marshall 1960A 4x12 pero quiero saber si la conexion haria que funcionen los 4 parlantes o solo 2, pues alguna vez trate y lo que hacia era separarme la pantalla en dos y solo funcionan dos parlantes. Quiza lo hice mal. Por favor explicame de donde a donde irian los cables y los selectores. Y si haciendo esta conexion no se pierde potencia en el peso de la guitarra (no es como repartir el ataque del cabezal en dos? )

DUDA 3: Quiza no me explique bien... en el caso de usar solo el JCM2000 y su distorsion, dejando de lado el G100 y colocando mi pedalboard solo al JCM2000 siento que pierdo un poco de potencia en la distorsion del amplificador al pasar por los pedales analogos... es en ese caso que pregunto si necesito un booster o algo similar pues he leido que la señal se debilita mientras mas pedales tengas y eso a veces afecta el tono que ofrece el cabezal valvular. Tambien se que hay distintos tipos de booster y que resaltan diferentes cosas.

Gracias por la ayuda
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/10/2013
DUDA 1: Me refiero a un looper, no a un multiefectos.

DUDA 2: Cada pantalla tiene una salida de 16ohm, pues conectas cada salida de la pantalla a 16 al cabezal a las 2 entradas de 8ohm.

DUDA 3: No es un booster lo que necesitas. Porque por una parte, tampoco tienes tantos pedales y por otra, ya tienes buffers suficientes en la cadena como para que no pierdas señal.

Vuelvo y repito, si usas un solo amplificador en vez de dos, vas a tener menos potencia siempre.
Subir
alfonsovegeta
#7 por alfonsovegeta el 17/10/2013
Gracias por la respuesta, que looper podria usar... no sabia que podria usarlos es posible que me ayudes con marcas y/o modelos?
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 17/10/2013
Pues ahora mismo no se de ninguna marca. Se me ocurre la posibilidad de fabricarlo exclusivamente para eso. Tendría que ser una caja A/B/Y Stereo.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 17/10/2013
#8 tienes envíos a Perú?

Creo que el creador del hilo se ha acercado a quien le puede resolver realmente el problema. ¡Que grande es este foro!
:ok:
Subir
alfonsovegeta
#10 por alfonsovegeta el 17/10/2013
Gracias por la respuesta pero como seria el paso de la señal? Pues vi un pedal de loop en boss por ejemplo y no resolveria mi problema pues tomemos en cuenta que sale distorsion de los dos amplis, deberia mantener ambas señales separadas y pasar ambas señales separadas por los pedales de modulacion y seguir sacandolas separadas... el EQ, el Flanger y el Delay que mencione juntarian igual las señales y estaria el problema de separarlas al salir... Si es asi quiza no es posible... He visto en algunos diagramas que usan dos filas de efectos.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 17/10/2013
El de boss no te vale. No se ahora mismo ninguna marca que lo haga, pero seguro que debe de haberla. Yo mismo lo puedo hacer.
Sería algo así.

09d8ca389279e460178e2e4ca97a4-1686157.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo