Duda sobre delay (en loop o en cadena efectos?)

fali
#13 por fali el 13/11/2007
oye ikazategui, has probado el red repeat por los dos sitios?? esque a mi si lo enchufo entre la guitarra y el ampli me suena bien de volumen(es decir, no hay cambio) y cuando lo enchufo por el loop, independientemente del nivel de mezcla me suena algo mas bajito... (habia pensado usar un booster que no me saturase la señal para subir volumen, como el BBpreamp...)

se que es un offtopic y esto no se hace, peeeero, se te ocurre algo???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivanhalen
#14 por ivanhalen el 13/11/2007
Durante mucho tiempo toqué con un delay metido en el loop de efectos del ampli y sonaba perfectamente. Ten en cuenta que te va a repetir todo lo que tengas por delante de él, y si delante llevas algún otro pedal pueden pasar cosas raras. En mi caso tocaba con un Valvestate 100W y metía un compresor y un Metal Zone entre la guitarra y la entrada del ampli, y en el loop metía un Noise Gate delante del delay porque si no el delay me montaba una pelota cuando metía el Metal Zone. Prueba el pedal con otro ampli a ver que pasa. Suerte!!!!
Subir
americo yrupailla
#15 por americo yrupailla el 13/11/2007
tienes q poenrlo en el loop para tener un delay q no choque con lo q tocas y mas bien acompañe tu sonido

si no se oye por el loop entoces tu loop esta descompuesto valdria la pean q lo hagas revisar por un tecnico
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 13/11/2007
aupa fali!

Pues si, te detallo el equipo que tengo ahora mismo.

guitarra-wah dunlop-puerta de ruido NS2 boss-ampli

por el loop: out-red repeat-ecualizdor EQ7 boss-in

puesto asi, el red repeat no me baja el volumen cuando lo uso... me da una repeticion buena y con buen sonido... vamos, hace lo que tiene que hacer...

el ecualizador lo uso como booster.... para los solos, le subo un poco medios y le añado ganancia y asi no satura mas el ampli, ya que va por el loop.

yo estoy muy contento con como suena el red repeat y no deberia darte problemas si lo usas por el loop.

si lo usas antes de la distorsion, el sonido se enguarra mucho mas... si usas poca ganancia quiza funcione bien, pero si usas mas ganancia, puede ser un lio el sonido.

la verdad esque no entiendo proque ati no te suena bien... quiza tenga algo que ver con un volumen de loop que tenga el ampli? o con que el loop no esta bien balanceado?

un saludo!
Subir
fali
#17 por fali el 14/11/2007
es evidente que el loop de mi ampli no esta bien balanceado, aunque ya he leido cosas asi del red repeat por internet... la cosa es que en la cadena suena bien, pero por el loop suena inmejorable, jeje.

con el ecualizador le podria subir el volumen sin saturar la señal?? subiendo todos los controles del eq proporcionalmente, no??

el loop se puede ajustar?? digo por un tecnico, porque evidentemente si tuviera un control por atras o algo ya lo habria ajustado... :saludo:
Subir
randy4ever
#18 por randy4ever el 14/11/2007
Puede que mi ampli no tenga bien el loop de efectos, pero vuelvo a que en las instrucciones hace mención expresa de lo de no meter efectos tipo stomp box.

Ayer estuve probándolo de nuevo en la cadena de efectos y sucedió esto, que es por lo que creo que mi delay está mal:

Tocando notas largas (sin vibrato ni nada) no se entrecorta en absoluto a no ser que subas mucho el nivel de las repeticiones. En ese caso las nuevas repeticiones se van sobreponiendo a la original oyéndose el "ataque" inicial de cada repetición sobre la nota sostenida. A lo mejor es normal y es lo que a mí no me lo parece.

Si bajaba el nivel de las repeticiones (por ej. a las 10,00 h.) no pasaba esto. Pero si hago un bending muy lento y progresivo sí que se van oyendo esos "ataques" de las nuevas notas.

Esto es normal? Es lo que a mí me parece que no.
Subir
fali
#19 por fali el 14/11/2007
stomp box es el formato, despues tenemos efectos de modulacion y efectos de los otros que no se como se llaman... los de modulacion son los que van por el loop... supuestamente...
Subir
randy4ever
#20 por randy4ever el 14/11/2007
Hablan de "stomp box" para diferenciarlo de la unidad tipo "rack" que es la que indican que va en el loop de efectos. El DD-3 es considerado como unidad de rack?
Subir
fali
#21 por fali el 14/11/2007
no, es un stompbox, pero ya te digo, se usa el loop para las modulaciones, no tiene q ver q sea rack o no. el concepto es facil, entre la guitarra y el ampli esta asi, entre medio, y por el loop de efectos esta metido, digamos, entre el ampli y el altavoz...
Subir
randy4ever
#22 por randy4ever el 14/11/2007
Que sí, que ya sé qué tipo de efecto es, etc. Yo sólo te digo las indicaciones que vienen en las instrucciones. Está claro que soy nuevo en el uso del Fx Loop, pero de alguna forma veo justificada la advertencia. Mira, esto es lo que pone en las instrucciones; viene en inglés, espero que lo entiendas:

USING EFFECTS SYSTEMS
Your DSL combo amp is fitted with parallel FX
Loop, this is placed after the gain and distortion
parts of the preamp and is the ideal place for
inserting time varying effects, such as delay,
digital reverb, chorus, pitch shifting, etc. By
being a parallel loop, this means that the direct
signal is kept within the DSL’s circuit and
therefore your tone is not degraded by sending it
outside the amp. To use the loop connect your
effects processor (rack type units are better at
this job) as described earlier, turn the effects
units direct signal path off (the FX units manual
will tell you how to do this), set up the unit to
give you the effect you require and then balance
your direct sound and effected sound using the
FX MIX control on the front of your amp. Easy!
Floor type effects stomp boxes are designed to
work in between a guitar and the input of an amp
and should not be used in a parallel loop,
otherwise some very weird and undesired effects
could occur. For their best use, use them where
they are designed to go.

En los manuales que he conseguido del DD-3 también habla de meterlo en la cadena de efectos. Y la modificación de keeley está diseñada para poder meterlo en el loop de efectos.
Subir
fali
#23 por fali el 14/11/2007
el manual del dsl que has puesto no dice que en el loop solo entren racks, dicen que los racks suelen funcionar mejor, pero al principio te pone que lo suyo es meter delays, reverbs y demas modulaciones por el fx loop... lo que yo te decia vaya...
Subir
randy4ever
#24 por randy4ever el 14/11/2007
Floor type effects stomp boxes are designed to
work in between a guitar and the input of an amp
and should not be used in a parallel loop,
otherwise some very weird and undesired effects
could occur. For their best use, use them where
they are designed to go.

Los pedales de suelo tipo "stomp box" están diseñados para trabajar entre la guitarra y el input del ampli y NO DEBERÍAN ser usados en un loop paralelo, de lo contrario algunos extraños e indeseados efectos podrían ocurrir. Para su óptimo uso, utilícelos para donde están diseñados a funcionar.

Te ha gustado la traducción? ;-) Pues eso, que lo de "NO DEBERÍAN" está bastante claro, no?

Mira, acabo de hablar con la tienda donde lo compré que, además, entienden un güevo y me han dicho que no lo meta en el loop, que los Marshall suelen dar problemas ahí y que ese pedal debe ir en la cadena de efectos. En fin, acabaré por llevárselo allí para que lo pruebe y lo revisen.

Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo