Duda sobre decal

  • 2
Berlinés
#13 por Berlinés el 16/10/2015
Gracias por la gran explicación. He comprado barniz brillante al agua porque me han dicho que no va a hacerle daño al true oil ni al decal. ¿es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 16/10/2015
no debería hacerle nada
Subir
buscomadrid
#15 por buscomadrid el 17/07/2018
Retomando y por si me podéis ayudar, he imprimido en naranja la hoja para láser, he pintado con espray negro mate la caja....si la pongo tal cual queda así de mal.......
La pregunta y a modo de resumen seria,
1.-barnizo con espray mate
2.-Coloco pegatina.
3.-Dejo secar.
4.-Laca mate.

¿que os parece?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
mal-logos.jpg
Subir
iose
#16 por iose el 18/07/2018
Sobre fondos oscuros funciona mejor un vinilo, porque un decal es semitransparente, y el negro mata los colores.
Podrías usar papel decal blanco, imprimir el logo con fondo negro y recortarlo mucho más ajustado, pero siempre se notará el pegote porque no hay dos negros iguales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7970.JPG
Subir
2
masau
#17 por masau el 09/02/2021
Hola buenas.
Retomo un momento este hilo por una dudita de na!
El decal se tiene que barnizar si o sí?. Porque me da la sensación que en la fender custom shop no barnizan encima del decal... Vamos vi un vídeo de uno de esos máster builders que cuando terminó de montar la guitarra y antes de ponerle las cuerdas y el baja cuerdas, le puso el decal y a correr.. esto es así??
Yo es que tengo el mastil en nitro con su decal, pero no le he barnizado encima.
Gracias.
Subir
noyk
#18 por noyk el 09/02/2021
#17 por lo que yo tengo entendido así es, en algunos modelos no se barnizaba. Algún anuncio he visto por ahí donde el decal ya estaba muy machacado y decía el vendedor que era por eso. No creo que haya problema, lo único que al estar sin la capa de barniz se ira desgastando más rápido.
Subir
Zaramaño
#19 por Zaramaño el 09/02/2021
#17
#18

Completamente cierto, pero no sólo en series muy altas.

De las que tengo, por ejemplo una Mark Nopfler en nitro y una SRV en... "lo otro" ( :oops2: ) llevan la calca a pelo, vamos, que si les das con la uña te las llevas y sólo son series signature.

Y rozarlas con algo, una cuerda o lo que sea , es lo más normal del mundo.

Con lo que valen, bueno, con lo que las cobran, deberían llevar algo de protección, tengo un par de setenteras y esas llevan "medio dedo" de barniz en la pala, tampoco digo que según el tipo de acabado tenga que ser tanto, pero una mínima protección deberían llevar en el logo., a mi entender y como consumidor de un producto en el que se paga tanto por lo que pone en la pala, ósea , su marca.
Subir
masau
#20 por masau el 09/02/2021
Gracias por la info compañeros.
Si que es extraño.. en mi caso probaré primero con otro decal en otra parte y barnizar encima y ver cómo reacciona el decal... Si veo que la cosa se complica lo dejo sin nada.
Gracias.
Subir
admoag
#21 por admoag el 09/04/2021
Hola!
A mi me está pasando que pongo el decal ( queda la parte de la tinta fuera, impresa con láser), y al aplicar la nitro sin diluirla, se va la impresión.
He probado con pistola, con pincel... Solo me falta volver a poner encima del decal un trozo sin impresión transparente, o bien usar para la pala otro tipo de barniz, aunque el fondo es nitro.
Subir
margache
#22 por margache el 10/04/2021
Y ya que hablais de decal...como lo habeis conseguido ? nesecito uno de telecaster para mi guitarra.
Estoy en pleno preceso de montarme una tele y quiero ponerle en la pala el tipico de fender telecaster. Alguien que los haga y me comente algo... gracias
Subir
admoag
#23 por admoag el 11/04/2021
#22
El que conseguí yo fue unas hojas que le llaman de calca en una tienda de modelismo y maquetas. Habían de dos tipos, para impresora de tinta y láser. Para tinta me comentaron que hacía falta también un barniz.

Imprimes sobre la hoja, y cuando la mojas sale lo que has impreso con una lámina finísima transparente.

No se si así podrías hacerte la de tele o ya venden hechas...
Subir
margache
#24 por margache el 11/04/2021
Gracias admoag pero no tengo en casa impresora. Si algun compi las hace que me lo diga y hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo