Duda sobre curso y guitarra

bautistasbr
#1 por bautistasbr el 05/03/2008
Wolas gente

Tengo unas dudas acerca de un cursillo y de el tipo de guitarra que me tendria que comprar,espero que me puedan orientar un pokito jeje.
Al tajo

He estado en una academia de musica para informarme sobre los precios y cursos de guitarra electrica,el curso seria de 1h semanal cn un profesor particular y esto supone un coste de 105€ mensuales
mas 30€ d matricula.
Parece un poko caro para 1 hora semanal,¿Que opinais?

Mi otra dudilla,es sobre el tipo de guitarra que debo comprarme para adentrarme en este mundillo,la cosa es q no kero que sea mu cara.El xico de la academia me a comentado que me vendria bn una yamaha y que no son mu caras.

Espero sus opiniones

Un saludo y gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luigi_dt
#2 por luigi_dt el 05/03/2008
La guitarra Yamaha no es una mala idea, y las clases, depende de muchas cosas, las instalaciones, si te dan el material allí, ...
Subir
bautistasbr
#3 por bautistasbr el 05/03/2008
segun me comentaron,ps puedes usar una guitarra de ayi,pero nose,lo veo bastante caro pr 1 misera hora.Lo he comentado con mi padre y me dice que es una pasada,pr lo menos si se fuera 2 o 3 dias pr semana ps lo veo mas razonable.
Y lo de la yamaha,salen "wenas"? que modelo es el mas recomendable?
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/03/2008
me parece carillo... pero que hablen por aquí los que son profesores o alumnos de academias...
yo jamas fuí a una de esas.

:saludo:
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 05/03/2008
bautistasbr escribió:
segun me comentaron,ps puedes usar una guitarra de ayi,pero nose,lo veo bastante caro pr 1 misera hora.Lo he comentado con mi padre y me dice que es una pasada,pr lo menos si se fuera 2 o 3 dias pr semana ps lo veo mas razonable.
Y lo de la yamaha,salen "wenas"? que modelo es el mas recomendable?
3 días por ese precio casi imposible. Es caro, pero no exagerado, dependiendo al ciudad donde vivas estas cosas son muy caras, mira a ver si encuentras un mejor precio en algún otro lugar.

Eso si, lo de la matrícula es un atraco...

Y sobre las Yamaha, si que salen buenas, mi recomendación es la Pacifica 112 (pídel a Alemania claro)...

Yamaha Pacifica 112J lake placid blue

Es diseño Stratocaster y la tienes en varios colores, si esa te parece cara puedes probar con la 012, ligeramente inferior.
Subir
josep
#6 por josep el 05/03/2008
bautistasbr escribió:
segun me comentaron,ps puedes usar una guitarra de ayi,pero nose,lo veo bastante caro pr 1 misera hora.Lo he comentado con mi padre y me dice que es una pasada,pr lo menos si se fuera 2 o 3 dias pr semana ps lo veo mas razonable.
Y lo de la yamaha,salen "wenas"? que modelo es el mas recomendable?


yo pago 80 euros por una hora a la semana y dependiendo de los ejercicios que te manden, con un dia tienes mas que suficiente.

105 euros es un poco caro, pero tampoco te creas que es algo desorbitado, en muchas escuelas se paga mas.
Subir
bautistasbr
#7 por bautistasbr el 05/03/2008
gracias por sus comentarios.
Creo que no ire a esa academia,intentare buscarme otra,o si no,pues aprendere por mi cuenta con la ayuda de este foro jeje.

La yamaha que me has enseñado me gusta,de todas maneras,mañana ire al centro para mirar unas tiendas de musica para ver mas modelos y precios.
Una consultilla mas,¿el amplificador viene incluido normalmente??y ¿de que caracteristicas tiene que ser mas o menos para que suene medianamente bien?

Gracias por contestar tan rapido
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/03/2008
Normalmente el apmli es a parte a no ser que te compres un pack de principiante donde todo está incluído.

Yo creo que para empezar un combito de transistores de 15 watios para no machacar a la gente de casa...
un roland cube que trae algunos efectillos...
Para que suene bien ufff. hay muchas marcas y modelos y en esta gama no te puedes fiar de las marcas.
Hay marshalls y fenders pequeñitos que suenan de pena y behringer's que pueden dar el pego.

:saludo:
Subir
bautistasbr
#9 por bautistasbr el 05/03/2008
He oido que los packs que incluyen guiitarra y amplificador,no son muy buenos.Asique alomejor me lo compro aparte,xk ya que me pongo pues compro algo bueno y que dure.
Pero para empezar no hace falta nada mas no?,ni pedales ni cosas asi.
Mañana me acercare y os comentare que e visto o que me e comprado.

Thanks
Subir
Ganeko
#10 por Ganeko el 05/03/2008
Yo lo más que te puedo aconsejar es que dediques la parte más abultada del presupuesto a la guitarra, que al fin y al cabo es el instrumento con el que contactan tus dedos y no tienes por que tocarlo siempre con tu amplificador.
Subir
bautistasbr
#11 por bautistasbr el 06/03/2008
Tenes razon,creo que un amplificador sencillito puede basstar,se me ocurre que alomejor lo puedo enchufar al 2.1 de creative que tengo en el pc o al 2.1 que tengo en la tv.¿Se podria? asi me ahorro un dinerillo
Subir
caine
#12 por caine el 06/03/2008
Creo que según se dijo en otro post te puedes cargar los altavoces porque no amplifican el sonido de la guitarra.
Si sigues queriendo hacer eso creo que deberías o bien comprarte un cabezqal que amplifique el sonido antes de pasarlo a los altavoces o si te ves hábil puedes buscar en el taller cómo hacer uno de los Miser Amp de Frasco para salir del paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo