Duda sobre cuerdas

signatus
#1 por signatus el 11/09/2009
Hola a todos. llevo 1 año aprendiendo jazz, blues, bossa, y mi profesor me recomendo unas cuerdas D'adario del nº 11, pero me resultan durísimas y me cuesta horrores hacer cualquier cosa, me dejo los dedos y suena fatal.

Mi guitarra es una epiphone sheraton (Copia de Gibson 335). No se si para esta guitarra me viene bien otras cuerdas más finas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 11/09/2009
Para afinación standart yo lo veo una burrada poner unas 11, bajo mi punto de vista, yo como mucho le pondría unas 10-46.
Subir
mr. jeckyll
#3 por mr. jeckyll el 11/09/2009
Hombre, tambien depende mucho de la guitarra, no todas las guitarras están hechas para soportar un cordaje tan grueso. Por otra parte, el jazz, la bossa y estilos similares no abusan o más bien, apenas usan bends, así que aunque si la notes más dura, el sonido por pantalones, deberia ser mejor. cuanto más gruesa es una cuerda más definido es el sonido.

Tambien te aconsejaria que echases un vistazo al ajuste de la guitarra, quizás al tener que soportar más tensión se te ha desajustado y por eso suena mal
Subir
signatus
#4 por signatus el 11/09/2009
Si, es cierto que el sonido es mejor, lo que ocurre es que como no tengo ningun estilo definido, toco temas del Real Book y a la hora de improvisar en un blues me dejo los dedos en la guitarra. Por eso busco algo que sea lo más versatil posible.

Probaré con el 10, a ver que tal

Gracias.
Subir
demian intoxxxicated
#5 por demian intoxxxicated el 11/09/2009
que tal? bueno pues mira, precisamente la marca D'Addario saco una serie en sus cuerdas XL muy chingona y que te da una tesitura distinta en las cuerdas, la serie se llama "Chromes" y ps el chiste de esta serie es que las cuerdas tienen ese sonido particularmente opaco del jazz; vienen en distintos calibres asi que no creo que tengas problemas en encontrar el adecuado para ti y tu guitarra.

Aca en México se encuentran en cualquier casas de música del centro del DF en la calle de Bolivar, y estan en aproximadamente 110 pesos, lo que serían creo como 7 Euros jejejejeje por algo soy musico y no ecónomo jajajja!!! saludos y que estes bien! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo