Duda sobre cuerdas

habbok
#1 por habbok el 05/04/2009
Buenas a todos.
Tengo una dudilla sobre que grosor de cuerdas tengo que utilizar si bajo la guitarra a Mib (Mib Lab Reb Solb Sib Mib). Porque con las 009-042 no me va mal pero he oido que es mejor algo mas gruesas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 05/04/2009
eso depende de gustos y de tu guitarra
si haces mucha precion tal vez la desoctaves o algo malo puede pasar creo...
Subir
chake
#3 por chake el 05/04/2009
Pues en esa afinacion las .009 quedan suaves y pues a mi en lo personal me gusta que no esten tan duras que sea un minimo de presion para tocar, pero pues lo unico que te queda es probar un calibre mas arriba, si te gusta como quedan las dejas, si no te agrada pues regresas a las anteriores.El sonido se hara un poco mas grueso pero prueba y a ver que pasa.
Subir
heavenhell83
#4 por heavenhell83 el 06/04/2009
Pues va a gustos.... si usas un calibre 9-42 y bajas la afinacion, las cuerdas estaran mas "sueltas", si te gusta su tacto y que esten blanditas, pues no hay problema.

Yo hace un mes puse la pacifica afinada en Re, es decir, un tono por debajo, y pase a un calibre 10-52, ya que probe antes de cambiar las cuerdas con dicha afinacion y quedaban muy "fofas".


Pero como te comentan, prueba, primero con el calibre que ya tienes,si no te convencen, pues pasa a un 10-46, y a ver que tal. En teoria no deberia hacer falta tocar nada de la guitarra, aunque no esta mas revisar el quintado :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas