Duda sobre cuerdas!

Claudio López
#1 por Claudio López el 23/11/2014
Hola a todos
Soy nuevo en esta página, y cree la cuenta precisamente para consultar algo que he tenido de hace un tiempo...
Resulta que hace un poco mas de un año, comencé a escuchar algo de metalcore, deathcore, etc... y empecé a tocar a algunos temas.
Como me imagino ya saben, este genero usa los instrumentos en afinaciones bastante bajas (estamos hablando de Drop B, Drop A, e incluso mas bajo), por lo que afino mi guitarra (con cuerdas calibre 0.12) a dichos tonos, pero las cuerdas, mas específicamente la sexta en realidad, la siento demasiado suelta, y el sonido, reitero, es muy suelto y muy poco 'solido'.
Investigando me sorprendí al leer que algunos guitarristas de dichos géneros, utilizan una cuerda de bajo en reemplazo a la sexta cuerda en sus guitarras e incluso uno de ellos especificó que el calibre de las cuerdas de bajo que usa son 0.80, la que corresponde a una tercera cuerda de bajo si no me equivoco.
Todo esto para lograr un sonido mas solido.
Y bueno, mis preguntas serían:
¿Es seguro hacer esto con mi guitarra? Si es así... ¿Qué cuerdas opinan ustedes que debería usar? ¿Es necesario calibrar la guitarra para adaptarla a la cuerda de bajo?
Básicamente necesito saber mas información sobre esto de reemplazar la sexta cuerda por una de bajo a la guitarra...

Espero contesten y de antemano, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Claudio López
#2 por Claudio López el 25/11/2014
Vamos!
Nadie responderá a mi pregunta :preocupado:
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 25/11/2014
Seguro si que es porque la tensión no sera para tanto pero imagino, y digo imagino porque nunca lo he probado, tendrás que modificar la cejuela para que ajuste bien ese calibre ademas de ver como responde el alma al aumentar la tensión. Tienes un experimento gracioso en un post destacado sobre como afecta la afinación en el para el metal. El post acaba con cuerdas de bajo.
Subir
1
Andresglez
#4 por Andresglez el 25/11/2014
Eso no tiene ni pies ni cabeza,poder se puede,necesitaras ajustar el alma mucho con el riesgo que supone un cambio tan brusco,ensanchar mucho la cajuela por lo que ya no habrá vuelta atrás y luego a ver si la das ajustado,quintado...tu mismo.
Subir
1
nagual
#5 por nagual el 25/11/2014
Como bien comenta Andrés, puede darte problemas de quintado. Para esas afinaciones son idóneas las barítono, pero puedes probar.

En caso que no te diera el recorrido de la selleta, tendrías que mover el puente, con la consiguiente obra...

Has probado un juego de 0.013-0.60 o similar? 0.80 es mu tocho. Otra opción es que compres un juego de 7 cuerdas y pasar de la primera.
Subir
1
Claudio López
#6 por Claudio López el 27/11/2014
#5
Me parece buena idea lo de probar con una séptima cuerda...
Probaré con eso y les cuento que tal!
Muchas gracias por las respuestas ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo