Duda sobre las cuerdas de la guitarra

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 23/12/2009
Bien, resulta que ayer se me rompio una cuerda cuando estaba tocando, y no tenia cuerdas en casa, ni nadie que me las cambiara, asi que se me planteo una duda:
En el mundo profesional hay que cambiar las cuerdas antes de cada actuacion y cada grabacion, pero se pueden volver a usar las cuerdas que has quitado ya? O hay que comprar SIEMPRE nuevas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 24/12/2009
Yo soy de los que guarda las que quita para que si rompo una de las nuevas, tengo para ponerle ahi en el momento hasta comprar otra.
Subir
locust
#3 por locust el 24/12/2009
Pues personalmente antes de una tocada le cambio las cuerdas, para que suene mejor, y puedes guardar las anteriores para alguna emergencia en que se te rompa y no tengas mas usas esas de repuesto:)
Subir
marietta_academy
#4 por marietta_academy el 24/12/2009
Hola que tal? yo te recomiendo que no vuelvas a usar las cuerdas viejas ya que por ahorrate algo de dinero por el otro lado le causas daño a tus trastes y cambiar trastes es mas caro y dificil que cambiar cuerdas, puedes prolongar la vida de tus cerdas limpiandolas con productos especiales para eso, o con un trapo seco antes y despues de tocar, un saludo espero que te sirva mi consejo
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 25/12/2009
ummm sobre el tema de cambiar cuerdas....yo siempre cambio las cuerdas unos dias antes de salir tocar, por que como tengo una modelo strato y utilizo mucho la palanca las cuerdas suelen desafinarse, si ya se desafinan solas por el hecho de tocar cuando son nuevas, imaginate si son nuevas y utilizas una palanca que no es floyd rose. Por lo tanto siempre me sirvio para mi cambiarlas unos 3 o 2 dias antes de alguna actuación. Y es verdad lo que te dicen los otros compañeros, trata de no ponerles cuerdas viejas, no es recomendable. Si no quieres cambiar todo el encondardo comprate siempre una 1º de respuesto por cada encordado que compres. XP
Subir
redfines
#6 por redfines el 25/12/2009
Tampoco es recomendable tocar con cuerdas virgenes ya que no estan acostumbradas y hasta que se estiren pueden pasar 1-2 dias y suele desafinar mucho en ese período.
Ademas de lo metalicas que suenan al ser virgenes...
Subir
sydbarrett
#7 por sydbarrett el 26/12/2009
RedFines escribió:
Tampoco es recomendable tocar con cuerdas virgenes ya que no estan acostumbradas y hasta que se estiren pueden pasar 1-2 dias y suele desafinar mucho en ese período.
Ademas de lo metalicas que suenan al ser virgenes...




si, pero es bueno tocar y afinar mucho durante este periodo, si no no se estabilizan mas
Subir
redfines
#8 por redfines el 26/12/2009
SydBarrett escribió:
si, pero es bueno tocar y afinar mucho durante este periodo, si no no se estabilizan mas


A eso me refiero, tienes que estar afinando y estirando todo el tiempo, es muy cansador porque con un simple rato ya se desafinan..pero eso a mi solo me pasa los primeros 2 dias, luego ya se familiarizan a la guitarra :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo