Duda sobre que cuerdas elegir

#1 por dabydgilmour el 30/10/2010
Hola, quiero comprarme unas cuerdas nuevas buenas y me gustari que me aconsejarais sobre grosor, material, marcas... me gustaria buscar un sonido limpio con distorsion de media a alta tipo David Gilmour, Carlos Santana o Slash.
Gracias

Los grandes guitarristas de la historia resuenan en nuestras mentes y nuestros dedos las pasan putas para imitarlos.

Subir
#2 por alberto_hendrix el 01/11/2010
Yo cogería de calibre 0.009 o 0.010, de marca D'addario, ernie ball o elixir.
Ahí mi opinión ;)

Un saludo!

"Una canción no es canción hasta que la canta el pueblo"

Subir
#3 por papasmamas el 02/11/2010
Info de cuerdas hay en el foro, busca. Pero por un simple cambio de cuerdas no vas a obtener el sonido que quieres (mas que cierto), y no se puede decir que "tales cuerdas da un sonido slash, tales cuerdas dan un sonido gilmour, etc...", las cuerdas algo influyen en el sonido final, pero en una minima parte en comparacion con el amplificador o la madera de la guitarra, o los mics de la guitarra,, personalmente dond mas influyen las cuerdas es en el tacto, y no me vengan q son todas iguales, por lo menos YO siento la diferencia, y otros colegas guitarristas tambien.
Subir
#4 por Mique Let el 02/11/2010
Yo estoy muy contento con las cuerdas Elixir. Resiten bastante bien al óxido y a los palancazos inmisericordes.

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo