Duda sobre cuerdas y afinacion

linde
#1 por linde el 15/09/2007
Bueno pues resulta que lo normal cuando llevo un tiempo sin tocar la guitarra es que a la hora de afinarla tenga que tensar porque estan bajas de tono, pero hace uno o dos meses cambie de cuerdas y cuando llevo mucho tiempo sin tocar cuando afino mi 6º cuerda por ejemplo aparece muy por arriba, es como si alguien las tensara (hay que resaltar que no estan muy por arriba de Mi o de sus respectivas notas segun la cuerda, no es exagerado), mi duda es si es normal que pase o es que las cuerdas estan mal o lo que sea. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/09/2007
Hombre unas cuerdas con 6 meses las uses o no, se van oxidando perdiendo sus propiedades por el frio y calor.

Y si tienen mas de ese tiempo pues mas todavia

De todas formas haz un cambio para saber si son las cuerdas o tienes algun problema con puente o clavijero
Subir
linde
#3 por linde el 16/09/2007
Tanto tiempo no llevan puestas, maximo 4 meses a lo mejor, de todas maneras tambien recuerdo que mi profesor de guitarra me decia que cada vez que se cogia la guitarra habia que afinarla, ademas cuando la afino no me da problemas, lo que me resulta raro es que a la hora de afinar esten por encima y tenga que aflojar en vez de tensar
Subir
linde
#4 por linde el 16/09/2007
La he afinado y por ahora no se ha alterado mucho, mañana cuando la coja me fijare a ver si subieron el tono
Subir
linde
#5 por linde el 17/09/2007
Ya di con la solucion, resulta que mi mastil esta experimentando o ha experimentado una pequeña curvatura asi que me toca llevarla al luthier a que me haga el apaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas