Duda sobre cromatismos en la pentatónica (Guitarra Total)

rayn
#1 por rayn el 23/03/2008
Bueno pues nos encontramos en el número 119 de la pentatonica y han puesto unos ejercicios de la escala pentatonica con cromatismos y tal y bueno, han puesto 4 y justo en el primero tengo un problemilla que aver si me podeis solucionar xD

os pongo aqui la imagen (y ya de paso cogéis el ejercicio xD)

http://img255.imageshack.us/img255/1741/dscn1003lm7.jpg

Pues aver, el problema lo tengo en el primer ejercicio, en el 2º compás que hay que pasar del traste 12 al 7 y luego subir una cuerda, si lo hago rápido no hay forma de que me salga bien y si lo hago lento a veces me sale mal y no piso bien los 2 trastes...

explicad como se hace bien porque yo estoy un poco frustado en este ejercicio (los otros me salen bien, almenos xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/03/2008
Te expongo una digitacion que yo utilizaria a ver si te acomoda, los numero en paretensis serian los dedos de la mano izquierda...

7(1) 8(2) 9(1) 10(2) 11(3) 12(4) 7(1) 7(1) 9(3)

Aunque lo puse en linea las dos cuerdas del traste 7 se tocarian haciendo una pequeña cejilla, concretamente a esto se le llama finger rolling, hay algun topico en el foro de este tema...
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 23/03/2008
Ya te lo he dicho por privado, es exactamente lo que dice Asphix.
Como ves, el finger rolling existe xDDD
Subir
carlsrock
#4 por carlsrock el 23/03/2008
bueno yo por lo que veo lo aria d la siguiente forma: hago el cromatico 7,8,9.. empezando cn el dedo 1 para los trastes y tocar el traste 12 cn el dedo 4. una vez que estoy en este traste cn el dedo 4, cn el dedo 1 haria una pequeña cejilla en el traste 7 y cn el dedo 3 tocaria la nota dl traste 9 haciendo un peqeuño sweep picking. pero no se si esta técnica la conoces bien. si no es asi puedes hacerlo alternando la púa pero siempre siempre siempre te recomiendo que practiques este ejercicio cn metronomo y a una velocidad que te premita hacerlo bien e ir subiendo la velocidad progresivamente. espero haberte ayudado
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 23/03/2008
Y si traspasas las notas del traste 11 y 12 de la 2ª cuerda por el 7 y 8 de la 1ª no te seria mas comodo? o igual estoy diciendo una burrada. Asi los dedos no pierden la postura, no se, se nota mucho que soy nuevo eh. Yo lo haria asi es mas comodo y a la velocidad que va eso pos casi que mejor.
Subir
rayn
#6 por rayn el 23/03/2008
bueno pues muchas gracias, la verdad es que lo hacia como habéis dicho (en lento) pero tengo problemas en el, también mencionado, finger rolling, buscaré algunos ejercicios y practicaré

venga muchas gracias!
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 10/07/2010
yo lo haria asi nota (dedo) "pulsacion" D descente A ascendente
9(3)"D"
10(4)"A"
7(1)"D"
8(1)"A"
9(2)"D"
10(3)"A"
11(4)"D"
12(4)"A"
7(1)"D"
7(1)"A"
9(3)"A"
11(4)"D"
7(1)"A"
7(1)"A"
9(3)"A"
observacion 1
cuando pases de la tercera nota a la cuarta desliza el dedo (ojo sin que suene como slide pero haciendolo) y la misma observacion de la nota 7 a la 8
Observacion 2:
con los dos 7 has rolling finger

Tecnicas a utilizar
1) alternative picking--- abajo ariiba abajo arriba
2) sweep picking con rolling finger ---arriba arriba arriba o al contrario

espero haberte ayudado
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 24/07/2010
ferchorgx escribió:
yo lo haria asi nota (dedo) "pulsacion" D descente A ascendente
9(3)"D"
10(4)"A"
7(1)"D"
8(1)"A"
9(2)"D"
10(3)"A"
11(4)"D"
12(4)"A"
7(1)"D"
7(1)"A"
9(3)"A"
11(4)"D"
7(1)"A"
7(1)"A"
9(3)"A"
observacion 1
cuando pases de la tercera nota a la cuarta desliza el dedo (ojo sin que suene como slide pero haciendolo) y la misma observacion de la nota 7 a la 8
Observacion 2:
con los dos 7 has rolling finger
http://www.youtube.com/watch?v=uDAzooDnr-M
Tecnicas a utilizar
1) alternative picking--- abajo ariiba abajo arriba
2) sweep picking con rolling finger ---arriba arriba arriba o al contrario

espero haberte ayudado


Es mi sensación o la guitarra del chico del video cerdea una barbaridad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo