Duda sobre la coordinación de la mano derecha e izquierda.

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 25/08/2011
Hola! Soy nuevo en esta página por lo tanto esto es lo primero que escribo.
Llevo ya un tiempo tocando, mi nivel es más o menos alto, pero me ha surgido una duda muy básica:
A la hora de practicar velocidad con púa alterna, me pongo el metrónomo para contar las pulsaciones y por lo tanto coordinar e ir a la misma velocidad tanto con una mano como con otra, pero... ¿Siempre hay que ser conscientes de la coordinación entre ambas manos? Es decir, yo ahora mismo me estoy sacando Trilogy de Yngwie y llega a tal velocidad que simplemente hago un movimiento de púa alterna muy rápido (si ser consciente de la coordinación) ¿Hago bien? O... ¿siempre, siempre hay que ser consciente de la coordinación? porque si es así mi mano derecha llega un punto en la que no da más de sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 25/08/2011
jajajaja vaya preguntas tu! Los que tiene un nivel alto no preguntan estas cosas xd, solo es para informar que te estas sacando Trilogy? xdd A ver cuando ya manejas bien el alternate, haces las cosas sin pensar, las haces y ya.
Subir
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 25/08/2011
Si piensas que he escrito este hilo para fardar o algo por el estilo de que me estoy sacando Trilogy estas equivocado, o tal vez me haya expresado mal en el mensaje anterior.
Sólo lo he escrito para resolver un duda, que sé que es muy básica, pero que la tenía y por eso la he escrito en este foro (que para eso está).
Y la tengo porque en esta canción en concreto veo a gente que toca con la mano derecha demasiado rápido y otra que toca más lento con dicha mano, pero suena igual de rápido.
A si que, si he dado a entender que fardaba de sacarme el Trilogy, que no era mi intención ni muchísimo menos, porque sé que habrá millones y millones y millones de personas mejores que yo tocando la guitarra, retiro el mensaje anterior...pero insisto la gente no debe sacar doble sentido de un mensaje cuando pone claramente:``Duda sobre la coordinación de la mano derecha e izquierda´´.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo