Duda sobre los controles de tono

#1 por fdavpach el 29/09/2010
hola a todos este es mi primer post que hago no hice mi presentacion en otro tema porque no lo creo necesario llevo aproximadamente 7 meses tocando este bellisimo instrumento que es la guitarra electrica e igual todo lo que se lo se de esta pagina y veo que Frasco es el master de por aqui. bueno miren mi duda es:¿que pasa si cortamos los controles de tono de la guitarra ? siempre a sido mi duda porque nadamas no entiendo como hacer para tener un sonido "normal" que no sea tan grabe ni tan brillante y e pensado en cortarlos e incluso en ponerles un switch para conectar y desconectarlos que me dicen??

saludos a todos:D
Subir
#2 por frasco el 29/09/2010
Son varios los foreros que últimamente han preguntado por el tema de anular los potes de tono.

¿que cambio en el sonido esperáis obtener al hacerlo?

He leído en este mismo foro quien asegura que se obtiene un cierto aumento de ganancia a la par que sonidos mas brillantes....

Pues yo con mi oreja de madera, en una strato, puse un condensador y una resistencia de 250 k en serie con masa y puse un interruptor para anularla... os puedo decir que con un pod 2.0 con un preset en limpio y con los cascos puestos no noté más que un leve, levísimo, aumento de volumen cuando lo desconectaba.

No me apeteció probar eso en una guitarra con humbucker despues de comprobar por mi mismo que poco habia de cierto en quien auguraba un cambio espectacular.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por fdavpach el 29/09/2010
a ok ya veo entonses no es recomendable verdad??

ya solo me queda la duda de en que numero poner el de tono para tener un tono normal (ni muy obscuro ni muy brillante) acaso es en el 5 considerando que sea del 0 al 10?
Subir
#4 por aegon1978 el 29/09/2010
Eso varía mucho en función de qué guitarra, pastillas y ecualización utilizas (fíjate que no hablo de efectos porque las variables aumentan mucho más...)

Cada uno de nosotros, en busca del sonido particular que nos gusta, vamos retocando aquí y allá. En mi caso, siempre dejo el Volumen en 7 y los tonos en 5 o 6. Eso me permite tener un sonido con cuerpo sin que sea demasiado oscuro y sin perder brillo, aunque no llega ni mucho menos a "chillón".

Además, algo que hago yo es ir jugando con los potenciómetros, tanto volumen como tonos según el tema que estoy tocando. Parece mentira pero sabiendo manejar bien tus potes de la guitarra, consigues mucha versatilidad.

Saludos.

Rock on!!!

http://www.jbonamassa.com/affiliates...te.php?id=1337
http://www.jbonamassa.com/jbtv.html

Subir
#5 por fdavpach el 29/09/2010
muchas gracias a los 2 me fueron muy utiles sus respuestas y por aqui seguire posteando si tengo alguna duda
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo